Residentes fiscales en Portugal con rentas procedentes de España
En 2009, Portugal creó el régimen para habitantes no ordinarios para atraer expertos calificados, retirados extranjeros y personas adineradas ("visa de oro"). La gente acogidas a este régimen tributarán a un tipo único del 20% sobre las rentas originarias de Portugal y las rentas conseguidas fuera del país están por norma general exentas de impuestos gracias a la app del Convenio de Doble Imposición (desde el 1 de enero de 2020 tributarán el diez% ). Este régimen se aplica a lo largo de diez años y para favorecerse de este impuesto achicado debe probar que no fué habitante fiscal de Portugal a lo largo de los últimos cinco años y comprar la vivienda fiscal portuguesa, lo que necesita que radique allí a lo largo de mucho más de 183 días. tener una casa (en propiedad o alquilada) a lo largo de todo el año en el transcurso de un año, o con un periodo inferior, con intención de ocuparla como vivienda frecuente.
Este régimen particular llevó a varios españoles a mover su vivienda a impuestos mucho más bajos, singularmente a los retirados con rentas altas o que van a contratar un enorme plan de pensiones.
NHR Portugal Vivienda
Generalmente, los extranjeros llamados habitantes no comunes que deseen formar parte en este régimen fiscal tienen que cumplir ciertos requisitos del gobierno portugués.
¿Hay mejores sitios fiscales que el portugués?
Si está con seriedad entusiasmado en mudar su vivienda fiscal, le aconsejamos que descargue y lea nuestro informe actualizado "Los tres mejores sitios fiscales ahora mismo" después de forma gratis.
Tiempo subtropical
Paraguay está en el hemisferio sur y por consiguiente tiene estaciones invertidas en comparación con Europa. Desde mediados de mayo hasta mediados de agosto hay inviernos suavísimas y veranos largos y calurosos de noviembre a marzo.
Paraguay tiene un valor de vida bajísimo, desde alquiler hasta alimentos y recursos de consumo. En Asunción, la ciudad más importante del país, un individuo soltera gasta $360 por mes y rentar un apartamento cuesta en torno a $250
Impuesto para habitantes no comunes en Portugal
El país donde eres habitante fiscal en general puede gravar sus capital mundiales, así sean ganados o no ganados. Esto incluye sueldos, pensiones, provecho, rentas de recursos inmuebles o de cualquier otra fuente, o ganancias de capital por la venta de recursos inmuebles, de cualquier país de todo el mundo. Los países de la UE intercambian periódicamente información sobre el impuesto sobre la renta para asegurar que los impositores cumplan con sus obligaciones y combatir contra el estafa y la evasión fiscal. Consulte a su oficina de impuestos local para conseguir información sobre impuestos a la propiedad, impuestos locales y también impuestos sobre donaciones y herencias. En ciertos casos, 2 países tienen la posibilidad de considerarlo habitante fiscal al tiempo, y los dos tienen la posibilidad de demandarle que pague impuestos sobre su ingreso mundial total. Por suerte, numerosos países tienen tratados de doble tributación, que de manera frecuente tienen dentro reglas para saber a cuál de los 2 países puede tratar como habitante. En ciertos casos, como usados alejados al extranjero por un período temporal con limite o solicitantes de empleo en el extranjero, puede ser considerado habitante fiscal en su país de origen y, en consecuencia, abonar impuestos aun si continúa en el extranjero durante más de 6 meses, si tiene tu vivienda persistente en tu país de origen y tus nudos personales y económicos con ese país son mucho más fuertes. Comuníquese con la Administración de Impuestos y Aduanas para contrastar qué reglas se aplican a usted.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas