¿Qué es lo que se necesita para crear una empresa?

La localización de tu negocio pertenece a las resoluciones mucho más esenciales que tomas. Así sea que abra una tienda física o una tienda on-line, las resoluciones que tome tienen la posibilidad de perjudicar cosas como los impuestos, los requisitos legales y los capital.

Ha de saber que en el Perú puede efectuar ocupaciones empresariales como persona natural o jurídica, así sea como sociedad anónima individual (EIRL) o como entre los géneros de sociedades reguladas por la ley general de sociedades (Sociedad Anónima, Sociedad de Compromiso Limitada, Sociedad Anónima Clausurada, Sociedad Anónima Abierta, etcétera.)

Índice
  1. Seleccionar un nombre para la compañía
  2. La clave no es otra que la iniciativa
    1. Capital popular
    2. De qué manera entrar en contacto con el registro mercantil

Seleccionar un nombre para la compañía

La decisión del nombre no es baladí a lo largo de la creación de una compañía. Habitualmente, va a ser la primera información que llegue a todos y cada uno de los que entren en contacto con tu compañía: clientes del servicio, inversores, distribuidores o bancos. Por consiguiente, tiene un enorme encontronazo en la primera impresión que la gente van a tener de su compañía, y debe dedicar bastante tiempo y energía a seleccionar un óptimo nombre.

seguramente debas apreciar si es requisito registrarlo en la Oficina De españa de Patentes y Fabricantes.

La clave no es otra que la iniciativa

Antes de siquiera meditar en los pasos y requisitos para comenzar un negocio, es primordial hacerse el interrogante "¿por qué razón deseo comenzar una compañía?"

Bueno, suena fácil, ¿verdad? Ya que es de escencial relevancia saber el fundamento que nos impulsa a montar una compañía. ¡Así sea por inspiración, admiración por un personaje, tener nociones sobre la industria o sencillamente el deseo de empezar un pasatiempo! Todas y cada una estas son causas válidas para darse a la labor de saber los pasos y requisitos para conformar una compañía.

Capital popular

Poner una proporción de dinero en un banco, que cambiará dependiendo del capital popular requerido en todos y cada caso. Para una sociedad anónima, el mínimo es de 3.000 euros y para una sociedad anónima, el capital no puede ser inferior a 60.000 euros.

Conseguir el número de identificación fiscal de las autoridades fiscales, presentando primeramente la documentación precisa de manera provisional (modelo 036, copia de la escritura de constitución y copia de los estatutos sociales), entregando más tarde (a mucho más demorar el 6 meses) de la escritura.

De qué manera entrar en contacto con el registro mercantil

No tiene que ver con anotar tu compañía en el registro, sino más bien de un trámite previo donde debes pedir una certificación negativa de la razón popular de la compañía. O sea, te aseguras de que el nombre de la compañía no sea cedido o guardado por otra compañía.

Este trámite es voluntario si eres especial o autónomo, pero obligación para el resto de formas jurídicas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir