¿Cuánto te quita Hacienda en España?

Desde 2018 y con la novedosa ley 6/2018 de capitales en general, se introduce una exención de los primeros 40.000 euros, pero de manera progresiva. El resto está sujeto al IRPF.

2018 Exención primeros diez.000 euros.

La tributación del trabajo por cuenta propia en España en 2020 se compone primordialmente de 6 impuestos distintas, directos y también indirectos:

El IRPF registra las rentas conseguidas en el transcurso de un año tanto para habitantes para no habitantes en España. En el primer caso (personas que viven en el país mucho más de 183 días por año) hablamos de un impuesto progresivo; esto es, cuyo porcentaje incrementa conforme incrementan nuestros capital.

De esta forma tributan los premios televisivos

La tributación de los concursos televisivos es bastante simple. El dinero recibido por los triunfadores tiene la cuenta de ganancia familiar y por consiguiente paga como IRPF en las tablas en general de renta.

En la situacion de premios en metálico, como los que puedes hallar en 'Pasapalabra', el dinero que consigues se aúna a los capital que tienes en el momento en que comienzas a competir. Entonces, el dinero se gravará a la tasa general del impuesto sobre la renta personal en la que esté.

¿Y qué sucede con los diezmos de la Lotería de Navidad donde la propiedad es compartida?

Caso de que el premio sea de titularidad conjunta, la retención se va a aplicar el día diez y el importe va a deber repartirse entre los sucesos de entradas una vez deducida la retención. Por servirnos de un ejemplo, si se entrega un diezmo con 50.000 euros, que tras la deducción quedan en 48.000 euros, si es propiedad conjunta de 4 personas, todas ellas va a recibir 12.000 euros.

Además, la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (SLAE) va a deber detectar a los triunfadores de los premios de los impositores, así sea que el premio haya sido conseguido por solo una persona o por múltiples personas o entidades conjuntamente.

¿Y si el ganador es una compañía?

La proporción de dinero que hayas ganado se imputará a tu base imponible del impuesto sobre sociedades, una vez deducida la retención, que se va a aplicar en los términos previamente comentados.

Cabe apuntar que estos términos y condiciones se aplican en la situacion de cualquier ganador que no sea un individuo física o física, como una compañía, compañías o fundaciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir