¿Cuánto te quita Hacienda en Andorra?

La polémica entre youtubers en Andorra volvió a avivar la polémica con el país pirenaico. A lo largo de años, los youtubers con mucho más visualizaciones en este país fueron expulsados, ocho de ellos ahora viven allí y por cuestiones fiscales tienen la tentación de moverse a Andorra. Hacienda conoce las causas que les llevaron a este movimiento, con lo que van a ser auditados para eludir el estafa fiscal. En el momento en que completan la marcha, Hacienda efectúa exactamente las mismas tareas que algún otro ciudadano, con la peculiaridad de dejar mucho más huellas.

Índice
  1. Impuesto General Indirecto en Andorra
  2. Competidores de prominente nivel
  3. ¿Cuáles son los impuestos en Andorra?

Impuesto General Indirecto en Andorra

Es un impuesto que grava el trueque de recursos y servicios en el Principado, incluyendo las importaciones. En contraste a España y Francia, donde el IVA es del 21% y del 20%, el llamado IGI en Andorra es solo del 4,5%.

Además de esto, Andorra paga el impuesto sobre las plusvalías inmobiliarias, que grava la venta de recursos inmuebles en territorio andorrano, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que grava la adquisición de recursos inmuebles por personas físicas, y ciertos otros impuestos locales.

Competidores de prominente nivel

Un enorme elenco de los más destacados expertos y compañías de la industria se unen para cambiar el planeta de la tecnología. Entre ellos están:

  • Uri Sabat de Criptan.
  • Lauri de Metaverso.
  • Pepe Folache de Bclever.

¿Cuáles son los impuestos en Andorra?

En Andorra hay primordialmente 2 impuestos que gravan de forma directa la renta, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (de ahora en adelante IRPF) y el Impuesto sobre Sociedades (de ahora en adelante IS), que, como en numerosos países, forman el sistema fiscal.

Pero, ¿cuáles son las especificaciones de estos impuestos? ¿Cuánto andas pagando verdaderamente por él? ¿Merece la pena el ahínco?

Impuesto sobre Sociedades

Otro de los impuestos mucho más populares es el impuesto sobre sociedades. Este impuesto es el que grava los resultados positivos de las compañías por sus ocupaciones a lo largo del ejercicio. Prosigue regulado por la Ley 27/2014, de 27 de noviembre. En España, el impuesto de sociedades está fijado en el 25%, si bien hay salvedades en las que el tipo es inferior, como fundaciones o sociedades de novedosa creación. Además de esto, hay que tener en consideración las deducciones que logre tener la compañía.

En la situacion de Andorra, el impuesto de sociedades consigue un máximo del diez% y un mínimo del 2%, según el género de compañía. Andorra tiene entre los impuestos de sociedades mucho más bajos de toda la Unión Europea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir