¿Cuándo conviene crear una sociedad limitada?
En cuanto al resto, la normativa fiscal, laboral o mercantil no padece ningún cambio en esta clase de sociedades en relación a el resto.
Los requisitos para hacer un SLP son esencialmente exactamente los mismos que para cualquier otra compañía. Por poner un ejemplo, en el instante de la inscripción en el Registro Mercantil, la razón popular va seguida de la manera S.L.P. Aparte de la inscripción en el registro mercantil, es obligatoria la inscripción en el registro profesional que sea correcto a su actividad. Este género de negocio puede integrar distintas disciplinas o especialidades de ocupaciones expertos, siempre y cuando no sean incompatibles entre sí, más allá de que es suficiente con la inscripción en entre los registros expertos.
Imagen y reputación
Hay que admitir que la imagen de los autónomos en España entre los distribuidores y las considerables compañías desgraciadamente no es muy efectiva. Los autónomos prosiguen despertando recelos y, más que nada en lo que a financiación tiene relación, no aportan las garantías que solicitan muchas entidades.
Además de esto, en industrias eficientes y si deseas trabajar con enormes compañías, has de ser una sociedad de compromiso limitada sí o sí.
Paso 2: Hacer la Sociedad Limitada
El próximo paso es hacer tu sociedad de compromiso limitada, lo que necesita que cumplas una sucesión de requisitos indispensables:
- Conseguir el certificado de denominación popular en el registro mercantil: archivo que afirma que el nombre de su compañía es el original y absolutamente nadie puede usarlo tras el registro.
- Abrir una cuenta corriente: es requisito abrir una cuenta corriente a nombre de la S.L, cuyo capital no sea inferior a 3.000 euros.
- Emprendimiento de estatutos: debe elaborar los estatutos de la compañía, en los que se señala el nombre de la compañía, el residencia fiscal, el capital popular y el modo perfecto de administración.
- Notario: Debe asistir a un notario para constituir legalmente la compañía.
- Conseguir NIF de la compañía pública.
- Registrar la S.L. en el Registro Mercantil.
Incorporación
Comunmente, los costes de entablar una compañía son mucho más altos que los de crear una cuenta como empresario individual.
Por su parte, la constitución de una sociedad, petición de CIF, alta en el IAE, etcétera. puede demorar entre 5 y 15 días mucho más que como persona física.
Te puede atraer...
– ¿Qué es Design Thinking? por la lengua alemana Gullón. VALBHY Diseño
– Ocasiones de Emprendimiento Inclusivo por Allende LópezDirector de Cultura. GRUPO AMAS.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas