¿Cuál es el IRPF en Andorra?

El 1 de enero entró en vigor el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El periodo impositivo coincide con el año natural y los impositores tienen que enseñar la declaración entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del año siguiente.

Tenga presente que los impositores que solo reciben capital de una o mucho más de las próximas fuentes no tienen la obligación de enseñar una declaración:

Índice
  1. Calendario de acontecimientos
  2. De qué manera marcha el impuesto sobre la renta en Andorra
    1. Base Ahorro
    2. Hecho imponible

Calendario de acontecimientos

Summit Innovation & Conference es el destino idóneo para una audiencia que desea sostenerse informada sobre criptos. Tal como la tecnología Blockchain y Big Data. Los competidores tienen la posibilidad de formar parte en interesantes charlas y mesas redondas adaptadas a sus intereses. Mientras que revela lo último en estilos de vida de mucho lujo.

Este festival de la expo incluye una secuencia de charlas, cuadros de discusión y talleres prácticos. Los competidores tienen la posibilidad de aguardar una extensa selección de entendimientos sobre Blockchain y Big Data.

De qué manera marcha el impuesto sobre la renta en Andorra

Primeramente, debemos dejar claro que en Andorra solo abonan el impuesto sobre la renta la gente que son habitantes fiscales. Puedes leer nuestros productos sobre la vida activa en Andorra y sobre la vida pasiva.

Nuevo Informe

Base Ahorro

  • Rentas del capital moblaje: Rentas percibidas, por ejemplo, por la participación en el patrimonio de entidades (por poner un ejemplo, dividendos), la transmisión a terceros del patrimonio (por poner un ejemplo, intereses), operaciones de capitalización y seguros de vida o invalidez.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales: rentas derivadas de cambios en la composición del patrimonio. Las compras a título gratis (sucesiones, donaciones), tal como las rentas de transmisiones patrimoniales gravadas por el Impuesto sobre las ganancias patrimoniales de transmisiones inmobiliarias (a menos que estas rentas se tengan presente de cara al desarrollo de ocupaciones económicas).

Más allá de que la tasa general del impuesto sobre la renta es del diez %, en términos en general hay una tasa impositiva mínima personal de $24 000 para cada contribuyente y una bonificación del 5 % para los capital entre $24 000 y $40 000 que se aplica a el importe en sí por un máximo de 800 €. Para solo una persona, la base imponible daría sitio, por consiguiente, a:

Hecho imponible

La base imponible es la adquisición de rentas por la parte del contribuyente independientemente de del sitio donde sucedió y con independencia del sitio de vivienda del pagador. En otras expresiones, el objeto del impuesto es gravar la renta mundial que consigue el contribuyente.

El contribuyente debe enseñar la declaración del IRPF en Andorra entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del año siguiente al ejercicio por el que se efectúa la declaración.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir