¿Cómo poner un negocio en Dublín?
Irlanda es de las mejores opciones para arrancar tu negocio en línea o tu aventura como nómada digital.
Hay múltiples opciones y no en todos los casos te resulta conveniente llevarlo a cabo aquí.
Virtudes de Irlanda en frente de España y Reino Unido
Para abrir una compañía en España se necesita un capital inicial de 3.000 euros, el impuesto de sociedades ronda el 25% y el IVA es obligación.
Por otra parte, en Irlanda no hay un requisito de capital mínimo, el impuesto de sociedades es solo del 12,5% y tenemos la posibilidad de estar exentos de pagarlo a lo largo de los 3 primeros años de vida de la compañía.
5% de impuesto para compañías
Como compañía pagas 12,5% de impuesto. En España, el impuesto de sociedades es del 25%, el doble que en Irlanda. Pero si no eres habitante, asimismo debes abonar el 25%. De todos modos, lo idóneo es que entre los directivos de la compañía viva en Irlanda para abonar solo el 12,5%.
Tenga presente, no obstante, que los impuestos que paga su compañía no son los impuestos que paga usted. Esto es, tu compañía va a pagar impuestos sobre las ventajas y si te marchas a transformar en un usado de tu compañía, tienes que tener una nómina y cobrar un cheque de pago todos y cada uno de los meses. Una cosa son los impuestos de la compañía, y otra los tuyos, como trabajador por cuenta extraña (que se abonan según los 2 tramos que te comentaba previamente: 21% y 41%). Si tienes tu negocio, puedes conseguir el dinero así sea con la nómina o con los dividendos de las utilidades.
Compañía Pública
Compañía Pública. Número de asociados: mínimo 7 asociados. Capital mínimo: 38.092,14 euros, debiendo estar pagado cuando menos el 25% en el instante de la constitución de la sociedad. Compromiso limitada al capital emitido.
- Una compañía privada sin limitaciones con capital popular o ULC.
- Sociedad anónima pública privada con capital popular PUC.
- Sociedad de compromiso limitada sin capital popular PULC.
Mucho más que un fácil consejos
Además de esto, “no solo asistimos en la puesta en marcha de un negocio, sino asimismo realizamos modelos y proyectos de negocio a fin de que los nuevos negociantes logren revisar la viabilidad de sus proyectos”. hallar inversores, subvenciones, etcétera. Y damos servicios de asesoría y propaganda articulo-apertura para empujarlos a administrar y desarrollar el negocio, su difusión y que no tengan inconvenientes con el gobierno irlandés.”
Fersoria asimismo da servicios a compañías ahora afianzadas que deseen agrandar sus ocupaciones con una exclusiva sede en Dublín, “ahora que Irlanda es un reconocido puente empresarial entre Europa y USA”, resalta Fernández.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas