¿Cómo poner a los hijos en la renta si no estás casado?

1º DATOS DE RECEPCIÓN (Trabajador):

–Preguntar N.I.F., apellidos, nombre y fecha de nacimiento (RECTIFICAR EN EL MISMO FORMULARIO).

Índice
  1. De qué forma perjudica esto a integrar o no a los hijos en la renta
  2. Renta – Declaración conjunta de hijos solteros
  3. ¿De qué manera tributan las parejas con hijos?
    1. ¿Qué ocurre si la vivienda se vende?

De qué forma perjudica esto a integrar o no a los hijos en la renta

En este momento que hemos aclarado estos 2 puntos, repasemos las deducciones por hijo y maternidad en el IRPF.

Comencemos por lo básico: los mínimos personales y del hogar en la declaración del IRPF de 2020, que se reflejan en las casillas de renta pasando de la 511 a la 520.

Renta – Declaración conjunta de hijos solteros

En esta declaración se va a aplicar una reducción de la base imponible de 2.150 euros cada un año, anterior a las bonificaciones por cotizaciones y aportes a sistemas de seguridad popular , incluyendo los establecidos en beneficio de la gente con discapacidad, tal como los recursos protegidos de la gente con discapacidad y la Recíproca de Seguros del Deportista Profesional previstos en la Ley del IRPF. Esta reducción se va a aplicar principalmente a la base imponible general sin que sea negativa a consecuencia de esa reducción. Cualquier remanente disminuye la base imponible del ahorro, que tampoco puede ser negativa.

Esta última reducción no se aplica en el momento en que el contribuyente vive con el padre o la madre de entre los hijos que pertenecen a su unidad familiar.

¿De qué manera tributan las parejas con hijos?

Sin embargo, y mientras que las parejas en verdad no logren decantarse por la tributación conjunta, con hijos, posiblemente entre los integrantes de la pareja logre abonar adjuntado con los hijos.

Esto es, en la situacion de parejas en verdad, solo uno de sus integrantes puede conformar una unidad familiar con los hijos, siempre y cuando cumpla los requisitos que se indican ahora y, por consiguiente, opte por la tributación conjunta con los hijos.

¿Qué ocurre si la vivienda se vende?

Si la vivienda se vende a un tercero tras el divorcio, prosiga estos pasos:

  1. Anular la hipoteca con el banco
  2. Transladar la ganancia conseguida al venta del inmueble con objetivos de plusvalía (en su caso), a menos que el dinero se reinvierta en una exclusiva vivienda frecuente en los un par de años siguientes en venta. En un caso así, no supondría un mayor coste en la declaración del IRPF, ahora que hay una exención de pago continuado por ampliación de capital.
  3. Cada parte va a poder descontar el 50% de lo comprado al banco hasta hoy de cancelación del crédito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir