Certificado de residencia fiscal en Alemania

Es un archivo indispensable si pretendes vivir y trabajar en Alemania. 'Anmeldung' significa 'registro'. Radica en registrar su estancia en Alemania. Para crear una cuenta, debe llevar a cabo una cita online o por teléfono con la oficina de registro (Bürgeramt o Bürgerbüro) del concejo donde habita. Si vives en un pueblo pequeño, puedes presentarte de manera directa.

Pregunta por los documentos que precisas, por el hecho de que difieren de un ayuntamiento a otro (cédula de identidad, declaración del dueño de la vivienda, contrato de alquiler u otros).

Índice
  1. De qué manera completar el Ansässigkeitsbescheinigung
  2. ¿Qué es la vivienda fiscal?

De qué manera completar el Ansässigkeitsbescheinigung

  • Finanzamt / Oficina fiscal - Aquí señalamos la localidad a la que corresponde la oficina, en nuestro caso Bremen.
  • Steuernummer / número de identificación fiscal: su número de identificación fiscal. Si aún no ha anunciado una declaración de impuestos en Alemania, todavía no posee una. Pregunta en el Finanzamt en el momento en que vayas que lo tienen. Cuando menos en el momento en que trabajas. TENGA EN CUENTA: Si asimismo es autónomo, va a recibir un Steuernummer para impuestos y otro para su actividad, debe proveer el número de identificación fiscal.
  • Identifikationsnummer / número de identificación - Este es el número de identificación fiscal que te mandan en una carta en el momento en que haces el registro.

Los datos personales se especifican en la primera página:

¿Qué es la vivienda fiscal?

La primera cosa que debemos aclarar es el término de vivienda fiscal, un término que no guarda relación con la estancia en España a efectos de inmigración o privilegios de vivienda. La vivienda fiscal es la condición a ojos de la Administración Tributaria que consigue un extranjero por residir en España en el transcurso de un periodo prolongado a lo largo del año y/o tener intereses de tipo económico en el país, hecho que le producirá la obligación de abonar una sucesión de impuestos abonan y abonan impuestos hasta algunos porcentajes. Ser habitante fiscal o no posee secuelas esenciales, puesto que habitualmente pagas menos impuestos (no son iguales) y porcentajes mucho más bajos si no eres habitante, con lo que puede ser una opción alternativa atrayente para bastantes extranjeros.

  • Que radique en España mucho más de 183 días por año
  • Que tenga el núcleo de sus intereses de tipo económico directa o de forma indirecta en España
  • Si su cónyuge o hijos frecuentemente vivir en españa

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir