Formas de inversión a corto plazo

Hay una relación entre peligro y rentabilidad, pero asimismo entre los dos y el tiempo que inviertes, tu horizonte temporal.

Esta relación es parcialmente fácil. Cuanto mayor sea el peligro, mayor va a ser la rentabilidad, y cuanto mayor sea el horizonte temporal, mayor va a ser el peligro que puede asumir en sus inversiones. La razón es que el tiempo reduce o disminuye el peligro de una inversión.

Índice
  1. Género de inversiones en un corto plazo
    1. Depósitos
    2. Inversiones en un medio plazo: entra en juego la estrategia

Género de inversiones en un corto plazo

Estos son ciertos ejemplos de inversiones temporales en un corto plazo entre aquéllas que puede escoger:

Hay fondos mutuos que tienen diversos tipos de liquidación , desempeño y días laborables. Mediante una entidad financiera, puedes modificar tu cartera de inversiones y comprar los activos bursátiles que mucho más te convengan. Por poner un ejemplo, en GBM+ puedes localizar una alternativa para todos tus objetivos.

Depósitos

En ámbitos de géneros de interés bajos, como el que vivimos desde 2013, la rentabilidad de este género de artículos tiende a ser baja, pero la seguridad de la inversión es altísima. Están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

El Tesoro da opciones de renta fija a cortísimo período (de tres a 12 meses) que además de esto son muy seguras. La liquidez está garantizada merced a una viable venta adelantada en el mercado secundario, operación donde la variación de costos no tiende a ser muy grande.

Inversiones en un medio plazo: entra en juego la estrategia

En el momento en que charlamos de inversiones en un medio plazo, charlamos de operaciones financieras en las que el dinero invertido no vuelve en un período de entre uno y cinco se toca el año. Son movimientos sugeridos para ahorrar para un fin esencial con un horizonte de tiempo corto, como comprar o ofrecer un enganche de una exclusiva casa, por servirnos de un ejemplo. La enorme virtud es que puedes correr un tanto mucho más de peligro al trabajar con periodos de inversión mucho más largos, si bien no es conveniente exponerse bastante.

En este sentido, las inversiones en un medio plazo ahora dejan desarrollar un plan mucho más complicada que combina diferentes géneros de activos, unos con mayor peligro que otros, intentando encontrar el esperado equilibrio entre peligro y seguridad. Asimismo es esencial apuntar que mientras que se invierte el dinero (por el tiempo que sea), no hay que tocar, con lo que no son operaciones caracterizadas por su liquidez.

¿Qué se puede obtener en la bolsa?

En la bolsa de valores no solamente se tienen la posibilidad de obtener acciones, sino más bien asimismo otros instrumentos de inversión que dan una aceptable rentabilidad, así como:

  • Títulos.
  • Los certificados.
  • Los bonos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir