¿Qué pasaría si no existieran los impuestos?
Es común quejarse de la injusticia de nuestro sistema tributario. Diríase que es desmesuradamente a costa de los que menos ganan, y se apunta que lo mucho más justo sería calmar o dejar en libertad a la multitud común, las llamadas clases medias y clases bajas, de las incursiones punitivas del impuesto. autoridades y concentrar la carga fiscal solo en los mucho más ricos.
El primer fallo a aclarar es que los impuestos se distribuyen según la clase popular. Por servirnos de un ejemplo, es habitual asegurar que “en España paga impuestos la clase media, y no los que mucho más ganan”. Esto es verdad hasta un punto, por el hecho de que la progresividad fiscal perjudica parcialmente mucho más a quienes no son millonarios. Como esta progresividad tiene un límite, la curva de tasa marginal deja de medrar en algún punto, ahora partir de ese punto el impuesto es proporcional. Imaginemos que pasa de una renta de diez.000 euros a una renta de 50.000 euros, va a recibir una sanción fiscal parcialmente mayor que si pasa de una renta de 200.000 euros a un millón de euros.
De qué forma No Abonar Impuestos Causa Caos
Lo mucho más bien difícil fue admitir que alguien que desea quedarse en la prisión debe abonar a los que están apasionados en meter a esa persona en la prisión, por el hecho de que no había mucho más dinero para sostener las cárceles en desempeño.
Fue tal como el no abonar impuestos comenzó a transformarse en un terminado caos para la sociedad.
Las cantidades del impuesto a la exportación:
- Si quedara 1 año de impuesto a la exportación en las zonas, podrían crear: 4 plantas de bioetanol, 16 plantas de energía de biogás, 4 frigos porcinos, 48 porcinos fincas, 8 molinos harineros y 4 frigos de exportación para 4 departamentos como Río Cuarto, Marcos Juárez, Tercero Arriba y San Martín.
- Un año de impuesto a la exportación equivale a 57 capitales para el Hospital Río Tercero (Tercero Arriba), 16 capitales para el Hospital Pasteur (San Martín), 33 capitales para el Nuevo Hospital (Río Cuarto) y 97 capitales para Dr. Hospital Abel Ayerza (Marcos Juárez)
- Quedando 1 año de impuestos a la exportación en las zonas, podrían marchar 203 centros de salud para 4 departamentos como Río Cuarto, Marcos Juárez, Tercero Arriba y San Martín.
- Con lo que abonan las zonas en impuestos a la exportación se tienen la posibilidad de producir 15,700 empleos directos y también indirectos por año para 4 departamentos como Río Cuarto, Marcos Juárez, Tercero Arriba y San Martín.
- Un año de impuesto a la exportación equivale a: 4,5 capitales para Río Cuarto, 25,8 capitales para Marcos Juárez, 7,3 capitales para Río Tercero y 3,1 capitales para Villa María.
- Si los impuestos a la exportación se sostuvieran en las zonas por un año, se podrían progresar 17,300 km de la red de caminos rurales para 4 departamentos como Río Cuarto, Marcos Juárez, Tercero Arriba y San Martín.
Incremento de sueldos
Otra consecuencia efectiva del impago total de impuestos por la parte de las compañías es el incremento de sueldos.
En este país, los impuestos al trabajo son los mucho más altos de todo el mundo. Por cada $cien en sueldos en efectivo que tiene el usado, el peor de las situaciones es que el empleador deba abonar $167.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas