¿Qué pasa si no te das de alta en Hacienda?
Un autónomo que trabaja no recibe exactamente las mismas sanciones que otro que no está dado de alta.
Para los autónomos, entre los fallos más frecuentes se genera en el momento de facturar. No calcular apropiadamente el IVA, confundirse al numerar la factura… fallos que tienen un coste mínimo de 150 euros.
Sanciones de Hacienda
Si no andas registrado en Hacienda te expones a multas de hasta 3.000€ puesto que sería una infracción grave tener capital ordinarios y no declarar. Aparte de esta cantidad, tienen la posibilidad de compensar todos y cada uno de los impuestos socios, como el IVA y el IRPF, a los que se tienen la posibilidad de agregar los recargos y también intereses generados. Ten presente que como autónomo tienes que declarar el IVA trimestral y anualmente, y que asimismo tienes intereses de demora si no lo presentas a tiempo.
Si determinan que andas haciendo una actividad económica recurrente, tienen la posibilidad de cobrarte retroactivamente todas y cada una de las mensualidades de autónomos de todos y cada uno de los meses en los que se vea que has recibido este dinero, en término de cotización.
¿Y si gano menos del SMI, debo darme de alta como autónomo?
Varios nos comunican que han leído que si ganan menos del Salario Mínimo Interprofesional no deben empadronarse.
El inconveniente reside en distinguir si una actividad se efectúa "frecuentemente" o no, no en lo que se cobra.
¿Por qué razón ofrecerte de alta en Hacienda?
Si te das de alta en Hacienda, puedes estar dado de alta y enmarcado en el régimen fiscal que mucho más te convenga, en dependencia de la actividad que realices en el comercio.
Es un paso obligación para autónomos y compañías por el hecho de que como afirma la página de Hacienda:
¿Y cuáles son las secuelas de trabajar sin estar dado de alta como autónomo?
Desde Asistencia-T Pequeñas y medianas empresas deseamos advertirte que puedes liarte las cosas si decides trabajar solo sin gestionar tu alta de autónomo. Aclaremos de qué forma marcha este papel. Despreocúpate.
Si cumples estas condiciones, es posible que no debas ofrecerte de alta como autónomo en la Seguridad Popular, sino más bien ofrecerte de alta en Hacienda para lograr facturar en el modelo 037 (no te olvides):
Deja una respuesta
Entradas relacionadas