¿Qué pasa si me sale a pagar en la renta pero no estoy obligado?

Los procedimientos que se deben llevar a cabo para abonar el alquiler tras la fecha máxima de distribución son muy fáciles. Además de esto, son precisamente exactamente los mismos que para entregarlo a tiempo.

Para resumir:

Índice
  1. De qué forma perjudica el ingreso mínimo escencial
  2. Si hay que devolver la declaración...
  3. ¿Cuándo es útil enseñar la declaración de la renta si no está obligado?
    1. En el momento en que se muestra la declaración

De qué forma perjudica el ingreso mínimo escencial

Si percibiste el ingreso mínimo escencial (IMV) a lo largo de 2021, asimismo andas obligado a declarar la renta, si bien es una renta exenta.

Como comentábamos al comienzo, siempre y en todo momento es atrayente enseñar la declaración de la Renta y después elegir si se muestra o no en el caso de no ser preciso.

Si hay que devolver la declaración...

Si olvidó enseñar la declaración y se la devolvieron, lo destacado es enseñar la documentación y abonar la multa por llevarlo a cabo pasado el período antes que Hacienda nos lo demande. Así te favoreces de un 50% de descuento en la multa de 200 euros, mucho más un 30% plus por no reclamar la multa. Por consiguiente, se queda en unos 70 euros.

¡Pero precaución! Si es la Administración la que nos llama la atención sobre esta infracción, se requerirá el pago total.

¿Cuándo es útil enseñar la declaración de la renta si no está obligado?

Es esencial aclarar que no es bien difícil que revises el diseño de la renta para poder ver si paga o vuelve. Tratándose de abonar, en tanto que no está obligado a enseñar una declaración, está en su derecho a no llevarlo a cabo, pero tratándose de abonar, está en su derecho a enseñar el alquiler y su dinero, puesto que lo mucho más posible es que sea el resultado de una mala retención.

En estos 2 casos le es conveniente enseñar la declaración de la renta sin estar obligado:

En el momento en que se muestra la declaración

Si bien no está obligado a enseñar la declaración, es útil revisar el diseño para poder ver si el resultado es positivo o negativo. De entrada, si las deducciones en el trabajo y las deducciones socias se han aplicado apropiadamente, no hay que devolver el resultado.

Pero si de tu nómina te han descontado mucho más de lo que te corresponde, o si puedes ejercer una rebaja o acogerte a deducciones estatales o autonómicas, la situación es diferente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir