¿Dónde hay menos contaminación en España?
Una consecuencia del Covid-19 fué el descenso de la actividad automovilística en los últimos meses, hecho que se ha sentido singularmente en las primordiales ciudades puesto que las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera han disminuido de manera significativa. El encontronazo que tuvieron los meses de confinamiento en la calidad del aire es considerablemente más efectivo que cualquier esfuerzo previo efectuado en los últimos tiempos para achicar la polución ambiental en las ciudades y asegurar que los ciudadanos tengan un aire mucho más limpio.
Estas son las ciudades que tuvieron los escenarios mucho más bajos de polución del aire hasta hoy, según una encuesta efectuada por la Fundación Aquae. Son espacios especiales para una fuga de fin de semana, donde estacionar el turismo y pasear y recorrer a tu aire todos y cada uno de los rincones y sitios de interés de la región:
Las ciudades españolas con mejor calidad de vida
La mejor localidad de españa para vivir, según los competidores de la encuesta de la OCU, es Vigo, ubicada en la provincia gallega de Pontevedra. Los pobladores resaltan la calidad de vida y la aprueban en prácticamente todos los campos, ya que ha recibido críticas muy positivas en todos los puntos a tratar. Resaltan cosas como la limpieza, la seguridad, el precaución del medioambiente y la baja polución que hay en esta localidad cercada por las aguas del Océano Atlántico. Además de esto, la oferta de ocio para familias con pequeños es muy diversa y el coste de vida no piensa un inconveniente para los habitantes en comparación con otras ciudades del país.
No obstante, hay 2 temas en los que Vigo, con poco menos de 300.000 pobladores, resalta menos. Uno está relacionado con el mercado inmobiliario, con rentas altísimas y una oferta apuntada a clientes del servicio con prominente poder de compra. El otro es la situación de hoy del mercado de trabajo, que aún se siente como un inconveniente en la Localidad Olívica.
España, no tan mal...
España está en medio de la tabla, con un índice de 39,66, muy bajo Italia (54,14) y justo bajo Francia (42,44) y el Reino Unido (40,20). Es interesante ver que Alemania, un país considerablemente más industrializado que el nuestro, está muy bajo España con un índice de 27,75.
Observamos que la mejor calidad del aire está en los países escandinavos o bálticos del norte de Europa. La baja concentración de población, la relativa industrialización y el poco tráfico rodado sostienen precisamente en pos de una menor presencia de partículas dañinas para la salud.
Los escenarios de ozono se mantuvieron en 2018
Ha recordado que en 2018, pese a una mayor inestabilidad atmosférica y una menor irradiación, los escenarios de ozono se mantuvieron, “gracias a que el cambio en la economía período ha supuesto un incremento del empleo de comburentes fósiles.
Y ha pedido al Gobierno que estudie el Plan Nacional de Ozono Troposférico "que se prometió hace unos años y que está aparcado", para contemplar la comunidades autónomas a fin de que tomen medidas en todos y cada uno de los campos «y no logren justificar su inacción».
Explicación de la tabla previo:
Según el cuadro previo: En NO2, las ciudades mucho más enormes que mucho más mejoraron sus escenarios de polución son Valencia -15%, Málaga -6% y Sevilla -1%, al paso que Zaragoza y La capital de españa lo han empeorado (7%). En las enormes urbes medias, Murcia, -38%, Alicante/Alacant -11%, Palma de Mallorca -7%, y Vigo con un 14% y Valladolid con un 15% son las que mucho más mejoraron.
En las ciudades entre 1.000 y 250.000 mil, quienes han achicado el la mayor parte Castellón de la Plana -25%, Cartagena -21% y Logroño -15% y los que subieron son Leganés 9%, Salamanca 14% y Badajoz 14%. En el conjunto de ciudades mucho más pequeñas, Gandía -27%, Palencia -23%, Avilés -21% son las que mucho más mejoraron y Guadalajara 11%, Localidad Real 31% y Arrecife 43%.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas