¿Cuánto pagan los millonarios en España?

El 17 de septiembre de 2011, cientos y cientos de personas se juntaron en el centro del vecindario de Wall Street. Tenían la intención de llamar la atención sobre la creciente desigualdad en los USA. Un incremento que habría sido singularmente desorbitado para todos los que tienen los capital mucho más altos de la cultura de Estados Unidos: en 1970 el 1% con los capital mucho más altos acaparaba el 9% de los capital totales, el día de hoy ese 1% maneja el 22%. De ahí que los participantes de la manifestación de Wall Street, y los miles que los proseguían en las redes, emplearon una consigna simple, directa, numérica: Somos el 99%.

Igual, debe existir cien bares en España en este preciso momento opinando lo que cobran estrellas de fútbol, ​​directivos de banco y demás tipos con salarios astronómicos. Varios lo piensan inmoral, otros lo piensan un pago justo por pura ley de mercado ("si llenaras el Bernabéu asimismo cobrarías una sección"). Estas discusiones son tan viejas como lo mucho más viejo de la organización popular humana: la desigualdad. Recientemente, no obstante, tomaron un aura mucho más amarga, mucho más importante y, de a poco, mucho más audiencia. La razón es bien simple: la crisis de hoy ha incrementado la desigualdad. Igual que el previo. En España, la recesión está incrementando la desigualdad de capital, anulando las actualizaciones conseguidas en los buenos tiempos.

Índice
  1. 11.000 personas declaran que ganan mucho más de 600.000 euros por año
  2. Qué activos tienen la posibilidad de verse damnificados
  3. Y las ventajas expepcionales fueron "decomisados"

11.000 personas declaran que ganan mucho más de 600.000 euros por año

El conjunto de los que declaran que ganan mucho más de 600.000 euros por año son los mucho más ricos de España en función de su renta de forma anual , y se compone de 11.113 personas. El próximo apartado, partiendo de la parte mucho más alta de la tabla, es el de los que ganan entre 150.000 y 600.000 euros por año, que son 103.394, según el último año del que existan datos.

En conjunto, hay 114.507 personas en España que declararon en 2020 haber ganado mucho más de 150.000 euros por año.

Qué activos tienen la posibilidad de verse damnificados

Es bien difícil saberlo, como vimos. La población de millonarios en España era de 1.132 miles de individuos en 2021, 17.000 menos que en 2020, según un informe de riqueza global elaborado por el banco Credit Suisse. Esos 1.132 millonarios españoles son cerca del 2,3% de los 47 miles de individuos que viven en España, pero asimismo son el 2% del total de millonarios de todo el mundo, apunta el informe.

Hasta el momento en que el Gobierno prepare y desvele su iniciativa fiscal para las considerables fortunas, Tenemos la posibilidad de empleará las afirmaciones de Unidos Tenemos la posibilidad de para acrecentar la carga fiscal a los millonarios. En el mes de junio, el partido defendió un nuevo impuesto para los ricos que tengan mucho más de diez millones de euros de patrimonio. Este impuesto subiría en ocho tramos diferentes que irían del 3,6% al 5%, nivel máximo que se aplicaría a quienes tengan mucho más de 150 millones.

Y las ventajas expepcionales fueron "decomisados"

En medio de una crisis, Iberdrola aumentó sus provecho en el primer semestre de 2022 un 36%, Banco de Santander un 33%.. y Repsol los duplicó.

Son "ganancias poco comúnes", donde ciertos enormes conjuntos aprovechan una situación insuficiente para ganar considerablemente más que antes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir