¿Cuánto paga de impuestos un negocio pequeño?
La inversión inicial que debe efectuar una Pyme para realizar sus obligaciones tributarias es de precisamente 2.500 pesos; las pequeñas compañías se combaten a la posibilidad de acrecentar sus opciones de supervivencia.
El 90% de las compañías nacidas en México por último cierran en un período no mayor a cinco años; si la tasa bajara al 75%, el país podría medrar al 7% a lo largo de diez años sucesivos, según datos de la Fundación para el Avance Sostenible (Fundes). ¿Qué se necesita a fin de que esto resulte posible?
Según René Martín Torres Fragoso, gerente general de la compañía de timbrado de facturas electrónicas CONTPAQi, el cumplimiento de las obligaciones tributarias puede contribuir a las compañías a achicar el margen de mortalidad, en tanto que el 42% de las MIPYMES no lo hacen por fallos administrativos relacionados con el fluído de dinero. Varios no piensan el pago de impuestos en el fluído de caja.
¿De qué forma es el panorama fiscal?
El 70% de las compañías que precisan producir comprobantes fiscales no tienen incorporada la tecnología para llevarlo a cabo, así sea por desconocimiento de los plazos o adopción tardía de la tecnología.
“Las mipymes son tendentes a abonar impuestos, lo que se transforma en un desafío para la supervivencia de la compañía. Es esencial que el mercado de la contabilidad electrónica desarrolle resoluciones que se amolden a las pretensiones de las pequeñas compañías, puesto que las microempresas son un considerable motor de avance”.
En 2014, hubo una reducción en la tasa impositiva general del 53,7% al 51,7%, lo que llevó al país al puesto 105 de 189 países evaluados por la asesora PwC.
“Las pequeñas compañías se dan cuenta del valor de tener los procesos en orden. La profesionalización de las pequeñas compañías contribuye a resguardar el desarrollo acelerado”, ha dicho Alejadro Santiago, presidente de la compañía de programa empresarial Logical Concept.
Logical Concept, CONTPAQi y la compañía de tecnología Vorago han formado una coalición para hacer un ecosistema que se haga más fácil la adopción de tecnología para el cumplimiento tributario y el control de procesos.
Siguiendo esta lógica, René Martín Torres Fragoso asegura que la inversión inicial a fin de que un emprendedor cuente con las herramientas tecnológicas para realizar sus obligaciones puede partir de los 2.500 pesos.
“Es una inversión que se disminuye pues cuanto mucho más pequeña es la compañía, menos complicada es la solución que precisa, lo que la hace mucho más económica”.
Según el directivo, hay cinco prácticas que los nuevos negociantes tienen que adoptar a fin de que su negocio subsista.
- Ten una visión clara de las ocasiones que proporciona tu mercado.
- Cerciórate de tener la información precisa antes de tomar cualquier resolución financiera.
- Rastreo de las resoluciones tomadas.
- Ten siempre y en todo momento un consejo de administración al que le rindas cuentas.
- Cree un presupuesto de fluído de capital con una resolución clara de hacia dónde desea que vaya la compañía.
Ingrese su impuesto de pequeña compañía
En dependencia del género de negocio que tenga, tiene la posibilidad de tener distintas formularios de impuestos y plazos de presentación.
¿Qué formularios precisas mandar?
¿Hay datas para abonar impuestos?
Para sostener el orden, el gobierno detalla datas y métodos precisos a través de los que los impositores tienen que abonar sus impuestos a tiempo y de forma adecuada.
El Calendario Fiscal de la Administración Tributaria (SAT) establece que para abonar impuestos se tienen que enseñar 2 géneros de afirmaciones:
¿Abonan menos impuestos las compañías españolas?
La iniciativa en este sentido es en su mayoría aproximada, quizás por el hecho de que asimismo hay diferencias en los impuestos que abonan las comunidades autónomas e inclusive en lo que se refiere a los impuestos locales. La verdad es que el impuesto de sociedades la mayoria de las veces viene a la cabeza en el momento en que se charla del impuesto de sociedades. Pero hay mucho más
En verdad, este no es el único tributo que recibe Hacienda por la actividad de las compañías españolas. Think Tank Civismo efectuó el año pasado una investigación que descubrió la variedad de números en el pago de impuestos con los impuestos mucho más discutidos.
Una gran parte de los negocios que se emprenden se empiezan como una unidad económica individual que no siempre comienza bajo la figura de sociedad anónima, esto es comienza bajo la figura jurídica de persona natural.
Aparte de todo el desarrollo de creación de una compañía (trámites legales, obtención de elementos, financiación, promoción y propaganda, logística, etcétera.), la parte administrativa y lo que hay que llevar a cabo impuestos y primas pagados el trabajo a efectuar y todo lo relacionado con exactamente el mismo.
Al comenzar su negocio o compañía, la mayor parte de la gente efectúan ocupaciones comerciales (compra-venta de recursos o servicios); no obstante, muchas microempresas asimismo están empezando a sugerir sus servicios de forma sin dependencia (abogados, dentistas, ingenieros, arquitectos, contadores, etcétera.)
Deja una respuesta
Entradas relacionadas