¿Cuánto cobran los jubilados alemanes?

, creo este suplemento poquísimo satisfactorio. En verdad, este sistema no soluciona todos y cada uno de los inconvenientes, en especial los relacionados con el modelo económico alemán. Pero deja contrarrestar varios de los efectos calamitosos del avance del trabajo a tiempo parcial entre las mujeres y los trabajadores poco calificados. En todo caso, es una red de seguridad. El estudio DIW de Bertelsmann cree que una versión tenuemente mucho más desprendida del emprendimiento reduciría el peligro de pobreza de los trabajadores mayores en tres puntos para el año 2040, sosteniendo de esta manera la tasa de hoy. Pero el fenómeno de la pobreza en la vejez proseguirá siendo un tema crítico para la sociedad alemana.

De todos modos, el sistema alemán de pensiones apoyado en puntos en un contexto neoliberal es precisamente un fracaso. Primeramente, no soluciona el inconveniente de la financiación futura: los conservadores (y mucho más últimamente el Bundesbank) estuvieron defendiendo a lo largo de años la elevación de la edad legal a los 70 años. Entonces desgasta tanto a los trabajadores mayores como a los trabajadores activos, ejercitando presión sobre sus capital recientes y futuros. La única salida es, naturalmente, la utilización masivo de preparados. Pero impulsar el ahorro en tiempos de géneros de interés bajos, en el momento en que Alemania ahora tiene un superávit de ahorro del 7 al 8 % de su PIB, es un suicidio no solo para la economía alemana, sino más bien asimismo para la economía de la eurozona. Frente a la situación alemana, la afirmación de que la pensión piensa una optimización en puntos del sistema francés semeja una situación bien difícil de proteger.

Índice
  1. Jack O'Lantern
  2. ¿Cuál es la pensión media en Alemania?
  3. ¿De qué forma marcha el sistema de pensiones holandés?

Jack O'Lantern

La práctica de poner una calabaza ahuecada con una candela en frente de tu casa viene de Irlanda y América.

Para comprenderlo debemos contarte una pequeña historia:

¿Cuál es la pensión media en Alemania?

Primero pongamos algo en contexto. En el país alemán se calcula que tener una pensión media por mes inferior a 970 euros por mes es alarmante por el hecho de que raya en la pobreza, ya que alguien con este nivel de capital va a tener inconvenientes para contemplar los servicios básicos, la nutrición y su conservación generalmente. Es por consiguiente alarmante que se reconozca que el 48% de los pensionistas ganan menos de 800 euros por mes y que los que ganan 1000 euros por mes suponen el 62%. Cabe indicar que esto no es lo único que reciben los alemanes en el momento en que se jubilan, ya que hay un sistema mixto que complementa lo que entrega el campo público. Si charlamos de una media, hay que decir que el sistema público de pensiones en Alemania distribución a sus pensionistas una media de 1.000 euros, pero es requisito aclarar que la brecha entre las proporciones pagadas a los trabajadores de Occidente y Oriente provoca que esto cálculo inferior. . Y sucede que los usados que proceden de la vieja República Federal de Alemania perciben una pensión media algo inferior. Esto se origina por que sus contribuciones siempre y en todo momento fueron mucho más bajas que las del lado oeste. Esta zanja es modesta pero existe, y de este modo observamos que un alemán gana 1.124 euros por mes, al paso que alguien del este (del viejo lado comunista) recibe una media de solo 1.040. En la situacion de las mujeres debemos esta media en Oriente es de 846 euros para las que cotizan en Oriente, y las de Occidente solo 580 euros por mes.

¿De qué forma marcha el sistema de pensiones holandés?

La pensión en los Países Bajos marcha de la próxima forma:

  • Primeramente, el estado garantiza una pensión básica a todos y cada uno de los que viven en los Países Bajos. Esta cantidad equivale al 70 por ciento del salario mínimo interprofesional del país, que va a ser de 1.635 euros en 2020. Este sistema público está respaldado por los impositores y el único requisito para entrar a él es haber cumplido los 65 años.
  • Por contra, la mayor parte de los contratos de trabajo establecen la obligación de asignar una parte del salario al ahorro privado. Esta previsión se efectúa por medio de los fondos de pensiones administrados por las compañías, que reportan una vez por año a los usados sobre el capital juntado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir