¿Cuál es la ciudad más limpia de España?

La Organización de Usuarios y Clientes (OCU) hizo su encuesta de limpieza en las ciudades españolas. La conclusión no es efectiva: los datos de la encuesta detallan que la situación del aseo urbano se ha deteriorado en los últimos 4 años. Revela cuáles son las ciudades mucho más limpias... y las mucho más descuidadas.

OCU hizo una investigación de campo preliminar sobre la limpieza viaria en las ciudades españolas. Esta encuesta ahora se hizo en 1995, 2000, 2007, 2011 y 2015. Esta vez, los ciudadanos de 60 ciudades españolas vuelven a ofrecer su opinión sobre los servicios de limpieza.

Índice
  1. Las mejor valoradas: Oviedo, Bilbao y Vigo
    1. Bilbao (País Vasco)

Las mejor valoradas: Oviedo, Bilbao y Vigo

En su investigación, la OCU asimismo incluye qué ciudades son las mucho más limpias. Un top dirigido por Oviedo, que más allá de dirigir la lista ha descendido tres puntos en relación a la encuesta de hace 4 años. Tras ellos están Bilbao, Vigo, Logroño y Pamplona, ​​que mejoraron su nivel en este tiempo. Otras ciudades, como Huesca -12 puntos a progresar-, Castellón y Zamora -8 puntos mucho más-, son las que dieron un mayor salto en limpieza.

Ciudades con mejores puntuaciones en limpieza en 2019. OCU

Bilbao (País Vasco)

Bilbao/Pixabay

Bilbao es otra de las ciudades consideradas con mejor calidad de vida en España, ocupa el tercer sitio. Esta localidad de 346.405 pobladores, según datos del INE de 201, logra este puesto merced a puntos como la movilidad, todo lo relacionado con el medioambiente y el precaución de la salud. Pero esas no son las únicas causas por las que la localidad vasca se cuela en el tercer puesto de esta lista. Asimismo resaltan otros como la diferente oferta cultural, deportiva y de ocio, la educación y la correcta limpieza y régimen de restos. Así, hasta los mucho más votaron por vivir con pequeños. No obstante, en otras caracteristicas, como el coste de la vida y la seguridad, otras ciudades españolas la sobrepasan, tal como en oferta y costos en el mercado inmobiliario.

Salamanca es la décima localidad mucho más limpia de España, según una investigación elaborado por la Organización de Usuarios y Individuos (OCU), anunciado este jueves.

Por sexta vez, la OCU ha realizado su investigación de campo sobre la limpieza viaria en las ciudades españolas. Esta encuesta ahora se hizo en 1995, 2000, 2007, 2011 y 2015. Esta vez, los ciudadanos de 60 ciudades españolas vuelven a ofrecer su opinión sobre los servicios de limpieza.

Se tienen dentro todas y cada una de las capitales de provincia y diez ayuntamientos mucho más, introduciendo los mucho más esenciales por número de pobladores. No se muestran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, puesto que no hemos logrado suficientes datos representativos para producir un juicio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir