¿Cuál es el sueldo de un bombero en España?

Como hemos visto al comienzo, el salario de un bombero puede cambiar en dependencia de múltiples componentes que afectan su pago. Para comprender este tema, es requisito aclarar que para saber la cuantía del salario hay que tener en consideración situaciones como el sitio de trabajo: cada Red social Autónoma fija un salario diferente.

La antigüedad es otra variable que establece el salario y juega en pos de una mayor remuneración. Cuantos mucho más años de experiencia tiene un agente, mayor es la cantidad que debe cobrar.

Índice
  1. Requisitos para ser bombero
    1. Andalucía
    2. Horas y provecho de trabajar como bombero
    3. Pruebas Físicas

Requisitos para ser bombero

Los requisitos para formar parte en el certamen de bomberos son los próximos:

  • Para ser bombero es requisito haber superado una oposición. las condiciones son duras, singularmente las pruebas físicas. Esencialmente, observaremos las bases y requisitos para presentarse a la oposición:
  • Tener la nacionalidad de españa o de un Estado integrante de la Unión Europea
  • Haber cumplido 18 años. 21 años para ser bombero (se necesita carnet de conducir tipo C).
  • Tener los estudios mínimos precisos (en dependencia del conjunto puede ser el período educativo de escolarización, nivel superior o secundario o licenciatura).
  • No ser separado de ninguna administración pública por trámite sancionador

Andalucía

    • – Bombero: cerca de $40,000 al año
  • – Bombero: precisamente $40,000 al año

Horas y provecho de trabajar como bombero

Cuando vimos cuál es el salario, promedio de un bombero por mes tal como al año, asimismo requerimos ver las horas y los resultados positivos de trabajar como bombero. Puedes meditar que cobrar unos 2.500 euros de media no está mal, pero la verdad es que los bomberos trabajan turnos o jornadas bastante largas.

Pruebas Físicas

En verdad, además de los exámenes, siempre y en todo momento diríase que lo mucho más duro de las oposiciones de bombero son las pruebas físicas, en tanto que son muy rigurosos. Y es verdad, los reconocimientos físicos son mucho más bien difíciles que los de ingreso a otros cuerpos de seguridad como la policía, pero de ninguna forma son inviábles. Hay pruebas de cien metros esprint, 200 metros esprint, 1.000 metros de carrera, 50 o cien metros estilo libre de natación (cronometrada), pull-ups o press de banca para valorar la fuerza muscular, escaladas de cuerda, saltos verticales, saltos laterales en sueco. banco, etcétera.

Cabe añadir que para las pruebas de natación hay que estar dispuesto para distintas variaciones, en tanto que no solo hablamos de nadar, sino más bien asimismo de bucear. Desde ahí, hay, como mencionamos, diferentes variaciones, que tienen la posibilidad de tener que ver con la distancia a recorrer (como comentábamos, las pruebas de 50 metros son comunes, si bien asimismo nos tienen la posibilidad de soliciar nadar cuando menos cien metros), tal como en las puntuaciones mínimas a cumplir y el sistema de puntuación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir