¿Cuál es el país con menos pobres del mundo?

El productor Javier Pérez Santana quedó en independencia acusado, dictado por el juez de instrucción número 6 de Zaragoza, por presuntamente atacar a una actriz a lo largo de la celebración posterior a la gala de los Premios Feroz. El productor de 'Mi aspiradora y yo' ha salido del juzgado al lado de su letrado Alejandro Bas.

Aparentemente, la mujer, identificada como la actriz y artista Jedet, famosa por su papel en la serie Veneno, fue tocada y acosada por el detenido. La Asociación de Informantes Cinematográficos de España (Antes de Cristo), que emitió un aviso condenando "enérgicamente" los hechos, informó de que el aparato de seguridad del acontecimiento intervino solamente tener conocimiento de lo sucedido, asistió a las víctimas y a los supuestos autores, " pertenecientes del aparato de entre las películas nominadas a los premios Feroz" que van a ser "prohibidos para toda la vida" de los acontecimientos organizados por la asociación, notificó su presidenta, María Guerra.

Índice
  1. 5 – Madagascar. 2 por persona al año
  2. Países mucho más pobres de todo el mundo por PIB nominal
  3. ¿Tenemos la posibilidad de contar a España entre los países mucho más pobres de todo el mundo?

5 – Madagascar. $412 por persona al año

Cerca del 69% de la población de Madagascar vive bajo el umbral de pobreza del país de un dólar al día. El campo agrícola representa el 29% del PIB de Madagascar, al tiempo que la fabricación representa el 15%.

Otras fuentes de desarrollo para el país son el turismo o la industria extractiva. El 50% de la población de Madagascar padece de desnutrición crónica (la cuarta tasa mucho más alta de todo el mundo).

Países mucho más pobres de todo el mundo por PIB nominal

Datos de marzo de 2022. Fuente: Fondo Capital En todo el mundo

Índice

¿Tenemos la posibilidad de contar a España entre los países mucho más pobres de todo el mundo?

Ana Cárdenas tiene 53 años y vive en Barcelona. Tras graduarse de la escuela secundaria, tomó múltiples tutoriales de contabilidad y administración. A los 30 años se incorporó a una compañía como ayudar contable, que para ella era "el trabajo de su historia". Tenía estupendas condiciones de trabajo, un ámbito de trabajo seguro y saludable, un salario digno y la seguridad de su jefe. No obstante, en el momento en que volvió al trabajo tras la licencia de maternidad de su hija, la administración y la contabilidad fueron subcontratadas y perdió su trabajo. En la actualidad es trabajadora del hogar. No espera hallar otro trabajo, pero sí espera entrar a mejores condiciones de trabajo, un contrato de trabajo completamente cubierto que contribuya a la seguridad popular y un salario mínimo digno. © Pablo Ramplón / Oxfam Intermón

Y tú, ¿qué opinas? Todas y cada una de las respuestas a esta pregunta las vas a encontrar en el informe Desigualdad 1 – Igualdad de Ocasiones 0. Inamovilidad Popular y Condena de la Pobreza, elaborado en 2019 por Oxfam Intermón. Pero damos cinco claves sobre de qué manera la pobreza puede manifestarse en su historia. ¡No los pierdas de vista!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir