Jubilarse e irse a vivir a Portugal
Portugal está repleto de probables áreas de jubilación que engloban varios tiempos y estilos de vida. De rural a urbano, de caluroso a invernal, Portugal lo tiene todo.
Con tantas áreas preciosas para seleccionar para retirarse en Portugal, elaboramos una lista de diez de nuestros sitios preferidos, cada uno de ellos único a su forma.
¿Cuáles son las primordiales virtudes de mudarse a Portugal para un pensionista español?
Por norma general, las ventajas del NHR son:
- Pensiones, proyectos privados de pensiones y unit backlinks no aplican para el "exit tax".
- Le deja recibir capital pasivos (dividendos, intereses y ganancias de capital) en Portugal al 0% de impuestos, siempre y cuando se produzcan fuera de ese país.
- Las pensiones y los proyectos privados de pensiones se gravan con un diez % de impuestos en Portugal y sin impuestos en España.
- Los servicios se tienen la posibilidad de prestar desde Portugal y abonan solo el 20% de impuestos.
- No existe impuesto sobre el patrimonio o sucesiones y donaciones de recursos fuera de Portugal.
Sin charlar portugués básico, la experiencia es mediocre
Es bien difícil de comprender si solo has visitado Portugal de vacaciones o si jamás has vivido en el extranjero.
El lenguaje es lo primero: sin la interacción del lenguaje volvemos a la Edad de Piedra.
Ciudadanos estadounidenses
El gobierno portugués deja que los ciudadanos estadounidenses confirmen de manera fácil su vivienda. La manera más habitual es la visa para una estadía de 120 días. Esta visa necesita que el solicitante dé un comprobante de capital, que acredite un mínimo de USD 1,070 por mes a lo largo de toda la estadía. Si disfrutas y deseas prolongar tu estadía, puedes pedir un permiso de vivienda por un año del gobierno portugués. Tras eso, puede renovarse consecutivamente por licencias de un par de años. Si pasó cinco años de vivienda temporal, puede pedir el estatus de habitante persistente.
Si tienes descendencia judía y puedes acreditar tu ascendencia sefardí, Portugal te concederá la ciudadanía, siempre y cuando aportes la documentación precisa. Portugal acepta la doble nacionalidad, con lo que si su país de origen asimismo lo deja, puede preservar las dos nacionalidades.
México
México siempre y en todo momento se ha distinguido por ser un país caluroso que recibe mejor a los nuevos turistas. Además de esto tiene tiempos, áreas y valor de vida imprescindibles que motivan a los retirados de los aledaños a radicarse en este país abundante en cultura.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas