¿Cuántos años dura la carrera de director ejecutivo?
El sueldo de un Directivo General en España cambia dependiendo del género de compañía, tamaño, facturación, región geográfica, años de experiencia y campo. Mostramos ciertos rangos salariales por industria para otorgar una referencia salarial para un gerente general y puede entrar al informe de remuneración de 2021
- Salario del gerente general en la industria bancaria: La industria bancaria tiene múltiples divisiones pero enseñar una referencia de sueldos que tienen la posibilidad de oscilar entre cien.000 y 300.000
- Sueldo de directivo general en la industria del turismo: remuneración entre 70.000 y 200.000 con una bonificación del 20-40%
- Sueldo de directivo general en Ámbito Automoción: salario entre 175k -275K, variable entre 30 y 40%
- Directivo General Ingeniería: 150k-250, variable entre 25 y 40%
- Directivo General Sueldo en Farma y Biotecnología Campo (Directivo Unidad de Negocio): salario entre 150.000 y 300.000 con una variable del 35%
¿Qué se precisa para ser directivo ejecutivo?
Estudiar una carrera universitaria: Las carreras online más frecuentes para conseguir este puesto son: Licenciatura en Administración de Compañías on-line, Licenciatura en Derecho Comercial online, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas on-line.
La mercadotecnia se considera una especialización en la rama de la economía, con lo que puedes entrar a un puesto de directivo de marketing con titulación universitaria, predominantemente en Administración y Dirección de Compañías, Economía o Propaganda y Relaciones Públicas.
De qué manera transformarse en ejecutivo
Estos son los pasos que identifiqué al estudiar los directivos ejecutivos de Fortune cien y 222 directivos ejecutivos de 18 compañías que han existido a lo largo de mucho más de cien años. Asimismo entrevisté a directivos ejecutivos y especialistas en sucesión de directivos ejecutivos de Egon Zehnder, Heidrick & Struggles y Merryck & Co.
Salvo que seas un principal creador, tus opciones de llegar a la cima sin un título son casi nulas. Un tanto mucho más de media parta de los directivos ejecutivos de Fortune cien tienen un título en negocios, economía o contabilidad, al paso que el 27% tiene un título en ingeniería o ciencias y el 14% en derecho. Por suerte, el dinero no debe gastarse en de las mejores academias ahora mismo. Alan Mulally de Ford, por poner un ejemplo, recibió su título universitario de la Facultad de Kansas. Randall L. Stephenson, de AT&T, se graduó de la Facultad de Oklahoma Central. En su último libro, Malcom Gladwell arguye que, entre la gente con puntajes afines en las pruebas, a quienes asisten a la escuela principal les va mejor en la vida. Él arguye que esto les deja sostener su seguridad en sí mismos, al tiempo que aun los pequeños mucho más refulgentes tienen la posibilidad de tener adversidades en clases repletas de dotados académicamente.
III. No vas a ser un profesional anticuado
En el momento en que finalices el bachillerato y te prepares para escoger una carrera, entre los puntos mucho más esenciales es que procures una licenciatura que no corra el peligro de quedar obsoleta futuro próximo.
Por fortuna, la Administración Pública es una de esas elecciones académicas que ha conocido amoldarse a las tendencias y también integrar la tecnología a su campo.
Ingeniero Comercial
El ingeniero comercial tiene las capacidades primordiales para ubicar cualquier compañía en el mercado mediante una administración eficiente y liderando equipos multidisciplinarios para poder objetivos comerciales. Por otra parte, sus entendimientos le dejan ser un emprendedor, eficiente y asertivo, capacidades que todo directivo debe tener, así sea para hacer su compañía o para crear en cualquier organización.
Estas son ciertas carreras que, dadas en una facultad y track de calidad, fortalecen capacidades como la planificación, la investigación, la administración de elementos, la comunicación, la negociación y el trabajo en grupo, todas y cada una ellas escenciales para un óptimo directivo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas