¿Cómo decirle a tu jefe que no sabes?
Muchas veces tu propósito va a ser que tu jefe no te falte el respeto, algo que es primordial, o que comprenda que andas exageradamente cargado de trabajo. Charlar con él te aproximará esas u otras misiones que te propongas.
Es esencial que tu jefe no se sienta atacado con lo que le deseas decir, de ahí que mantén un tono cordial en la charla en todo instante. Si escoges un tono belicoso vas a perder.
Sea positivo, pero manténgase enfocado
Como sugerimos previamente, sostenga las cosas positivas en el momento en que discuta su trabajo con su jefe. Tienes que combatir contra el impulso de dejar que la charla se transforme en un tira y afloja. Recuerde por qué razón convocó la asamblea y sea estable en su resolución de hacer llegar precisamente lo que no va bien. Debe poder ver a su jefe a los ojos y ser sincero sobre por qué razón algo no marcha para usted.
Como Gerente de Relaciones con los Huéspedes, si piensa que el papeleo elevado le impide interaccionar lo bastante en persona con los huéspedes, debe decirlo precisamente. Intente anotar lo que le agrada antes de nombrar el desafío: “Me chifla sostener una relación con nuestros huéspedes y recientemente no tengo bastante tiempo para llevarlo a cabo bien. Me agradaría charlar sobre de qué manera delegar ciertas tareas a los recepcionistas a fin de que tengamos mucho más tiempo para interaccionar con los huéspedes en los corredores”.
Antes de nada, ¿merece la pena decir que no?
Hay algo primordial cuando entiendes que vas a tratar un tema que no gustará a tu jefe: que visualices el desenlace, de qué forma terminará la cosa.
Fíjate bien si tu resolución es suficientemente estable. Si vas a proponer el tema y a las primeras de cambio vas a echarte atrás y asumir lo que en un comienzo te has negado, mejor que ni lo plantees. Para entender de qué forma saber si esto va a suceder, anticipe las probables respuestas de su jefe y responda a cada una. Así, fortalecerás tu razonamiento y vas a saber por adelantado hasta dónde andas presto a llegar.
Plantéelo como beneficio mutuo
Piense en de qué forma puede elaborar su petición de manera que favorezca a la compañía. O cuando menos, de manera que no suponga un perjuicio elevado a nivel organizativo o económico. Pruebe que está alerta de todo y anticipe los acontecimientos futuros. Inspecciona probables maneras de lograr que lo que vas a pedir sea atrayente para el resto, supone un estudio, siéntete un líder en el que basarte para futuros desafíos. Hazle ver a tu jefe que aun en el momento en que lo solicitas, andas haciendo un trabajo.
Busque el consejo de personas de su seguridad sobre de qué forma emprender la charla. Háblalo con personas de tu seguridad que tengan experiencia haciendo un trabajo en compañías o que hayan enfrentado ocasiones afines a la tuya. Lo asistirán a conocer probables puntos ciegos en su plan y hallar resoluciones con anticipación. Asimismo es esencial que sientas el acompañamiento y la motivación de tus personas de seguridad si debes hacer llegar algo que te resulte muy problemático.
Escoge tu opción:
1. WEBINAR / CONFERENCIA 2. COACHING / MENTORÍA INDIVIDUAL / Adaptada. On-line / Presencial. 3. CONSULTORÍA 4. MENTORÍA GRUPAL / Capacitación de Prominente Encontronazo. Online / Presencial.
En 24 h me voy a poner en contacto contigo para cerrar datas y contenidos!
Deja una respuesta
Entradas relacionadas