¿Qué quiere decir CIO?
El CIO, Chief Information Officer o directivo de tecnología de la información, es quien se encarga de la tecnología de la información (TI) y los sistemas informáticos precisos para asegurar los objetivos de una compañía. Esta es una función que ganó mucha relevancia con el apogeo de la tecnología de la información.
Previamente, el CIO cumplía una doble función como CIO y CTO. No obstante, con el progreso de la tecnología, se hizo preciso dividirla en 2 permisos distintas: uno enfocado a la planeación estratégica (CTO) y otro enfocado a la tecnología (CIO). Aún de este modo, el puesto de directivo de tecnología de la información, o informática, puede confundirse con el CTO, puesto que aún distribuyen funcionalidades en varias compañías.
¿Quién es el CIO en una compañía y por qué razón es esencial?
CIO, directivo de información o directivo de tecnología. Como deseamos llamarlo, este papel profesional es primordial para las compañías modernas. Más que nada en la transformación para amoldarse a los nuevos desafíos.
Su papel se afianza en la implementación de novedosas tecnologías en el desempeño empresarial. Pero no solo acciones puramente operativas, su trabajo está íntimamente relacionado a la estrategia corporativa.
Visión Estratégica:
Comprender advertir las tecnologías correctas a la actividad de la compañía y que maximicen los desenlaces comerciales.
Aptitud de adaptación para trabajar con nuevos modelos de negocio.
¿Cuáles son las funcionalidades de un CIO?
- Garantizar la seguridad en el sistema de TI
- Llevar a cabo un mayor avance de la infraestructura digital
- Enseñar los resultados positivos de llevar a cabo novedosas tecnologías a otros gerentes
- ) Determinar tácticas para ingresar novedosas resoluciones tecnológicas
- Regentar enormemente los elementos de información de la compañía
- Efectuar múltiples tareas operativas apropiadamente
- Gobernanza y cumplimiento de TI
- Administración del peligro de información ( MRI)
)
Lo más esencial es que un CIO debe tener un conocimiento adelantado de de qué forma marchan los sistemas y la tecnología digital. Y por otra parte, es requisito meditar a nivel económico y tener sólidos entendimientos empresariales.
¿Qué es el directivo general de una compañía?
El director ejecutivo de una compañía es el acrónimo que se ajusta a las iniciales de Chief Executive Officer, que acostumbramos a entender en España como Chief Executive Officer o Asesor Encargado. Actúa como responsable de la dirección gerencial y administrativa de la compañía.
Procede de Chief Operating Office y puede traducirse como Directivo of Operations o Head of Operations, responsable de las operaciones del día a día de la compañía como producción, logística, etcétera.
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