¿Qué pasa si soy asalariado y tengo un negocio?
Este artículo se publicó inicialmente el 1 de septiembre de 2017.
Varias personas van a trabajar en compañías toda su historia, otras invertirán en sus negocios y ciertas van a trabajar en la economía informal.
Los usados apuestan a que siempre y en todo momento va a haber una compañía que los amará hasta el momento en que se jubilen; Los hombres de negocios apuestan a que su compañía subsistirá en un largo plazo y los informantes apuestan a que van a poder trabajar en paz a lo largo de los próximos años.
Todo el planeta se encara a enormes retos. Los usados no solo tienen que hallar un trabajo con buenos provecho, sino más bien asimismo quedarse, amontonar antigüedad, conseguir un desarrollo, pelear por sus bonos y incrementos salariales. Los hombres de negocios combaten la corrupción, los altos costes de sus insumos, el valor de su operación, el manejo de la gente de su aparato y habitualmente deben cuidar de sus asociados y que sus usados no les birlen
Los usados de manera frecuente sueñan con su compañía; Les gusta mucho la oportunidad de no tener jefe, de no tener horario, de no incomodarse por favoritismos y inconvenientes políticos que hay en una organización, de no tener un encuentre en sus capital. Los hombres de negocios, por su lado, en ocasiones sueñan con tener unos capital equilibrados y asegurados, no pasar la noche sin poder reposar, entender de qué manera van a pagar la nómina, de qué forma manejarán sus costos y a sus distribuidores, y de qué manera aumentarán sus ventas.
Los mayores retos para los usados son mantenerse y medrar. Tus herramientas son la actitud y el deber. Lo que los diferencia es que se alinean con su jefe y consiguen sus misiones/desenlaces.
Los mayores retos del dueño de un negocio son llevar a cabo medrar su base de clientes del servicio y poder negocios repetidos. Sus herramientas son las ventas y su sistema. Lo que los distingue es el producto y el servicio.
Los usados y los hombres de negocios son terminantemente 2 mundos distintas. Todos apuestan por cosas distintas, desarrollan herramientas distintas y se combaten a ocasiones distintas. La multitud pregunta: ¿cuál es preferible? Ciertos argumentan: "Es dependiente de tus capacidades, personalidad, opciones de vida". Otros tienen críticas mixtas.
¿Va a ser viable conjuntar estos mundos? Varios afirmarán que no por el hecho de que un negocio no es algo que logre llevar a cabo a tiempo parcial y un trabajo necesita horas largas y permanentes. No puedes llevar a cabo 2 cosas al unísono, ¿verdad? Pero, ¿de qué forma hay situaciones que lo consiguieron? En verdad, trabajan en ello en este momento. Estas personas tienen algo claro: una de sus ocupaciones es la que les da los capital precisos para subsistir, es aquella de la que consiguen sus mayores capital, y la otra es la que cultivan para el futuro.
Hay quienes tienen su negocio en las tardes o los últimos días de la semana, pero de lunes a viernes trabajan en un puesto y gozan de provecho como seguro médico, seguro de vida, etcétera. Asimismo están quienes la renuncia a su trabajo es la primordial fuente de capital y que tienen un negocio que al final crea capital auxiliares. Asimismo hay parejas que han dividido sus fuentes de capital: alguien trabaja en una compañía y su pareja en una compañía.
Por el momento no se habla solo de usados o hombres de negocios, ahora hay un novedoso universo que es la combinación de los dos y se necesitan distintas capacidades, pero más que nada distintas características.
Entre las características mucho más esenciales es la paciencia. Conjuntar sus ocupaciones va a hacer que los dos reduzcan la agilidad, son sus bebés a los que no puede soliciar que consigan enormes ganancias inmediatamente. Hay que plantarlos, cultivarlos, invertir en ellos. Si gasta la una parte de sus capital de su negocio, se transforma en una parte de sus costos corrientes. ¡Precisas reinvertirlo en tu negocio! Y quizás deba mantenerse de esta manera a lo largo de ciertos años, pero tenga paciencia.
Lo mismo sucede con tu trabajo, si sientes que no andas medrando tan veloz como el resto, no te desesperes. Haz realmente bien lo que debas realizar el día de hoy, hazlo con excelencia, mantén tu buena actitud frente a los retos, cumple tu palabra y sé tolerante.
Si decides estar en el planeta mezclado, ten en cuenta que lo que haces es plantar una semilla y naturalmente no debes desenterrarla cada 2 horas para poder ver si ha germinado. Si lo haces, jamás medrará. Sé tolerante, persiste y confía.
Contacto:
E-mail: arturo.luna@mercer.com
Las críticas expresadas son de única compromiso de sus autores y son totalmente independientes de la situación y línea editorial de Forbes México.
Cotización a la seguridad popular
El trabajador pluriactividad debe cotizar en 2 regímenes distintas:
A través del Régimen Particular de Trabajadores Autónomos (RETA), o a través del Régimen alterno al RETA sosprechado para muchos colectivos como abogados, médicos, farmacéuticos,...
En régimen de pluriactividad
La segunda opción legal para tener una compañía y ser trabajador por cuenta extraña es ser empresario sin dependencia, pero entonces en régimen de multiactividad. Además de esto, en estas situaciones, los usados gozarán de ciertos provecho. A lo largo de los primeros 18 meses, los autónomos que se den de alta en este régimen están en su derecho a una prima de renta del 50% del mínimo fijado en los Capitales En general del Estado. Este descuento o recargo es del 75% a lo largo de los próximos 18 meses.
Además de esto, la novedosa Ley de Trabajadores por Cuenta Propia impide que el trabajador deba soliciar la devolución del exceso de cotización, como antes, por haber trabajado en 2 regímenes diferentes. En este momento se devuelve el 50% si sobrepasa los 12.368,23 euros por contingencias recurrentes.
En estas condiciones, quienes abonan impuestos según el sistema de nómina asimismo tienen que enseñar sus afirmaciones juradas cada un año, las que vencerán el 30 de abril del presente año.
Un fallo común, que puede ser muy caro, es sospechar que los asalariados no tienen la obligación de enseñar la declaración de forma anual. En verdad, hay 6 condiciones bajo las que los trabajadores de este régimen tienen que realizar la obligación tributaria:
- Haber percibido rentas simultáneamente de 2 o mucho más patrones.
- Dejaron de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre de 2018.
- Percibían un ingreso de forma anual de sobra de 400 mil pesos.
- Recibían sueldos de fuentes en el extranjero o de personas que no hacen deducciones.
- Percibían capital por algún género de subvención de trabajo o pensión.
- Recibían rentas de la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas