Qué pasa si no tengo dinero para pagar a hacienda
Visto que el autónomo tenga bajos capital provoca que a veces, en el momento en que mostramos el importe de nuestras liquidaciones a través de domiciliación del importe de los impuestos en la cuenta corriente, en el instante que el pago hay que llevarlo a cabo en Hacienda, el autónomo no posee saldo bastante, bien por el hecho de que se nos olvidó el día del pago, bien por el hecho de que nos llegó pago de algún recibo que no aguardábamos
En cuantas cuotas se puede abonar el impuesto a la renta
Lo más frecuente es abonar la renta en solo una cuota en la cuota ordinaria. No obstante, no es obligación llevarlo a cabo todo de una vez y en el período (si bien esto último es muy aconsejable). Y sucede que Hacienda te puede multar si no pagas el alquiler a tiempo.
La Administración Tributaria y Aduanera tiene resoluciones para todos los que no tienen la posibilidad de abonar el alquiler de solo una vez y asimismo para todos los que precisan mucho más tiempo. Son las próximas:
Los autónomos tienen la posibilidad de decantarse por fraccionar el pago
En reclamador.es planteamos a los autónomos, antes de contraer una deuda con Hacienda, el postergamiento o distribución de impuestos. Pero ojo, no en todos los casos vas a poder solicitarlo. Uno de los más importantes requisitos que impone Hacienda para fraccionar el pago es que poseas falta de liquidez para abonar los impuestos. Y deberás evaluar esta situación.
Para comprender qué requisitos precisas cumplir para fraccionar el pago de impuestos y de qué forma pedirlo, te dejamos una guía desarrollada por nuestro aparato jurídico especialista en derecho tributario.
¿Qué sucede si no pago a Hacienda?
Cada impuesto tiene un período de liquidación y pago concreto. Si eres autónomo o tienes una compañía, tus primordiales obligaciones con Hacienda son el IVA, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades.
Si por cualquier fundamento no pagas tus impuestos en el período voluntario, entrarás en el periodo de ejecución para la Administración Tributaria y Aduanera, esto es, en un periodo en el que tienen la posibilidad de comenzar el desarrollo de cobro. usted a abonar Esto se hace a través del trámite de ejecución, que observaremos mucho más adelante.
Vale, ahora vienes a abonar, ¿en este momento qué?
Deja de preocuparte, la mayor parte de los impuestos se tienen la posibilidad de abonar a través de domiciliación bancaria, sencillamente se cargan en el banco sin inquietarte de llevar el dinero a parte alguna.
El período de obtenida concluye en general 5 días antes del último día en el que se puede enseñar el formulario. Por poner un ejemplo, si deseas amortizar el IVA 3Q, tienes hasta el 20 de octubre para declarar el impuesto (por norma establecida, puesto que puede cambiar si cae en día festivo), pero para el residencia, el último día es el 15. ¿Qué es lo que significa? ¿este? No procures domiciliar tus impuestos el último día de presentación.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas