¿Qué es el reto de las 52 semanas?

Si hay una mujer en este país que sabe ahorrar, esa es María Pilar Amela Gasulla. Mapi, como la conocen sus amigos y entusiastas de Internet, renunció a su trabajo en el gobierno para empezar Ahorradoras.com, un portal de internet donde puede hallar descuentos y cupones, evaluar cosas gratis y, lo más esencial, estudiar trucos para llegar a final de mes. En este momento termina de difundir Ahorrativos (Grijalbo), un libro donde junta 101 trucos para ahorrar “y vivir mejor que jamás”. De los 101 trucos que ofrece Mapi, nos ha llamado en especial la atención “El reto de las 52 semanas”, un procedimiento de ahorro muy habitual en USA y que asegura apresar aun a esos que dejaron el tema por irrealizable.

Es un reto muy sencilla, que, de conseguirlo, podría ser el pasaporte instantáneo a esas vacaciones que siempre y en todo momento has amado oa esa pequeña reforma que te estuvo sacando el sueño a lo largo de años. El trámite es el próximo: 52 son las semanas del año. Hablamos de ahorrar exactamente los mismos euros que la semana que nos encontramos. De este modo ahorramos un euro en la semana uno, la semana 2, 2 euros y de esta manera hasta la semana 52, donde ahorramos 52 euros. En el final del año, suman 1.378 euros. Un procedimiento sencillísimo que, según el creador de Savers, está en especial correcto para personas que no son tan permanentes. Para conseguirlo, puedes desarrollar transacciones a tu cuenta de ahorros o poner el dinero en una alcancía. Si piensas que los poderes te van a fallar a mitad de sendero, lo destacado es que comiences con amigos o familiares a fin de que te presionen si piensas en dejarlo.

¡Acabaste economizando mucho más de $1,000!

Bajar Calendario

¿Por qué razón marcha?

Este desafío de ahorro de 52 semanas no solo es entretenido, sino marcha. Y debe su efecto a que se hace muy accesible al comienzo y torna posible que cualquier persona que desee probarlo, pues ahora comienza con un ahorro de un euro por semana.

Por el hecho de que es entretenido y no notas el ahínco a lo largo de los primeros meses, tienes menos dinero en tu cuenta para gastar, entonces de forma indirecta gastas menos al notar que tienes menos dinero. Comunmente el hombre es muy maleable y sabe amoldarse a eso que está y a eso que está por venir, conque si ves que tienes menos dinero en la cuenta (pues lo guardas en otra), vas a ver que gastas menos.

​ Cuanto mucho más lejos esté el dinero, mejor

​El mayor enemigo de nuestros ahorros somos nosotros. Por ende, asegúrese de localizar un espacio para almacenar su dinero que no sea tan simple de entrar.

Una alcancía puede ser un óptimo punto de inicio. No obstante, asimismo puede evaluar un bolsillo en su cuenta de ahorros o una app que lo asista a sostener el dinero en su cuenta de ahorros lejos de su cuenta de ahorros primordial (como Nequi).

Ahorro de 52 semanas: ¿de qué forma hago eso?

Este procedimiento puede empezar con cualquier cantidad; Para el próximo paso únicamente debes bajar la "montaña"; usted deduce dinero de la cantidad inicial semana tras semana.

La recomendación es comenzar con cien pesos por semana a fin de que no sea una carga pesada y no afecte otros costos precisos. Más allá de que puede empezar con mucho más dinero, es dependiente de sus habilidades. El truco es la perseverancia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir