No tengo dinero para pagar hacienda
En el caso de que tenga una deuda pues usted o su gerente se olvidaron de declarar y abonar los impuestos, lo mucho más simple es declarar y abonar fuera de período con el recargo pertinente.
La complicación es en el momento en que no has comprado tus impuestos por carecer de liquidez. Su negocio está en inconvenientes y no posee dinero para abonar impuestos.
Actualmente existen muchos autónomos que viven con pocos elementos económicos. En verdad, 8 de cada diez autónomos no llegan a mileuristas, lo que puede ocasionar una falta de dinero en la cuenta a Hacienda
Visto que el autónomo tiene bajos capital en ocasiones quiere decir que en el momento en que mostramos el importe de nuestras liquidaciones por medio de la oportunidad de domiciliar el importe del impuesto en la cuenta corriente, en el instante en que se tiene que hacer el pago en Hacienda, el autónomo no posee saldo bastante, bien por el hecho de que contamos el día de haber olvidado el pago, bien pues nos llegó el pago de un recibo que no aguardábamos
Los 5 trucos para abonar y saldar tus deudas con el Hacienda
Estos son los cinco trucos para abonar y salir de deudas con Hacienda.
- Utiliza la compensación de deudas, emplea lo que te devuelve el erario.
- Pedir un postergamiento de la deuda.
- Cancela tus deudas con Hacienda con la Ley de la Segunda Ocasión.
- Consiga una tarjeta de pago.
- Pide un préstamo bancario y devuélvelo a plazos.
¿Y SI ESTOY FUERA DE BIZKAIA?
También, es viable aplazar o aun dividir el pago para abonar en múltiples plazos, pero existen algunas diferencias a tener en consideración. Entonces el importe máximo es de 30.000 €. Si superas esto, precisarás una garantía (garantía bancaria, hipoteca o seguro de garantía de pago). En estas situaciones, el período para el postergamiento del pago es de un máximo de 3 años.
Tenga presente que si no paga los impuestos apropiadamente, se va a aplicar un recargo que cambia según el tiempo de retardo. Este recargo es de por lo menos el 5% y en ciertos casos puede ser superior al 20%.
Vale, ahora vienes a abonar, ¿en este momento qué?
Deja de preocuparte, la mayor parte de los impuestos se tienen la posibilidad de abonar a través de domiciliación bancaria, sencillamente se cargan en el banco sin inquietarte de llevar el dinero a parte alguna.
El período de obtenida concluye normalmente 5 días antes del último día en el que se puede enseñar el modelo. Por servirnos de un ejemplo, si deseas amortizar el IVA 3Q, tienes hasta el 20 de octubre para declarar el impuesto (por norma establecida, puesto que puede cambiar si cae en día festivo), pero para el residencia, el último día es el 15. ¿Qué es lo que significa? ¿esto? No procures domiciliar tus impuestos el último día de presentación.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas