Hacienda me pide facturas que no tengo

Si facturas mal y el fallo es grave, Hacienda te puede sancionar. Los fallos más habituales al hacer una factura son, de mayor a menor:

  • Numeración errónea. Este es el fallo más frecuente: la numeración de una factura es arbitraria, escogida por el autónomo, pero debe tener un concepto. Si la primera factura que emites es la 0001, la próxima habrá de ser la 0002. Si te saltas o repites un número a Hacienda, posiblemente no calce y te estén pidiendo la documentación que se requiere para probar “tu inocencia”. . Despreocúpate si cometiste un fallo de numeración: si te percatas antes de la hora de enseñar la declaración trimestral, puedes regresar a mandar la factura al cliente pertinente. Si es ya bastante tarde, debe hacer una factura de corrección.
  • Poner mal u olvidar nuestros apuntes, como el CIF o DNI, la dirección de facturación.
  • Incorrecto u olvidó entrar los datos de la compañía a facturar.
  • Pone mal el impuesto pertinente. Por poner un ejemplo: descuidarse de declarar el IRPF o no cobrar el IVA por tratarse de una operación intracomunitaria con un país de la Unión Europea, pero sin tener en consideración que el cliente no posee el CIF intracomunitario.

- El resultado de la presentación de un impuesto trimestral comprado incorrectamente.

Tomemos como un ejemplo los modelos 303 y 130, que son modelos que debemos correr cada período de tres meses. Y posiblemente en alguna de estas oportunidades, y por las prisas y la carencia de tiempo de los autónomos, se cometa un fallo en la implantación del modelo fiscal.

Este fallo, que hace que haya comprado aproximadamente (lo mucho más posible) y por consiguiente señala un resultado incorrecto, se considera por las autoridades fiscales como una infracción fiscal que puede conllevar una sanción.

Atrasos

Si tu compañía te debe dinero pues no te pagó un salario para el 2021, no es requisito que lo declares hasta el momento en que lo cobres. En ese instante y hasta el momento en que termine el próximo intérvalo de tiempo de declaración del IRPF, vas a deber enseñar una declaración complementaria del ejercicio 2021. No se aplican multas, intereses o recargos por ello.

Sin embargo, va a deber preservar la declaración de la renta 2021 hasta 4 años tras enseñar la declaración complementaria.

Criterios de Hacienda

Si hacemos caso a eso que nos comunica Hacienda (debemos), debemos preservar las facturas a lo largo de 4 años.

Conseguimos este término por el hecho de que es el estatuto de restricciones antes de impuestos. En otras expresiones, las autoridades fiscales tienen la posibilidad de inspeccionarnos a lo largo de 4 años y comprobar nuestras facturas para poder ver si "todo está en orden" en lo que se refiere al pago de impuestos.

Métodos de Verificación Limitados

El Departamento de Administración Tributaria puede contrastar nuestras afirmaciones y mandar múltiples géneros de alertas.

– Pedir notificación. Radica en la presentación de la documentación requerida frente a las autoridades fiscales en el sitio y período correcto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir