¿Dónde están las mujeres más emprendedoras?

Pese a las adversidades para el avance empresarial de las mujeres, países como Rusia, Australia o Novedosa Zelanda se convirtieron en un líder del emprendimiento femenino.

Lo que llama la atención es que 2 países que se muestran en esta lista forman parte al conjunto de naciones africano, según un archivo del Foro de discusión Económico Mundial (WEF).

Aquí te exponemos qué zonas tienen el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras.

Lea asimismo: Apple y Malala van a apoyar con su educación a cien.000 pequeñas

Uganda

Sabiendo la proporción de mujeres entre el total de hombres de negocios del país, Uganda ocupa el primer sitio con un 34,8 %. Son datos en especial loables, no solo por el hecho de que hablamos de una economía de bajos capital, sino más bien asimismo por el hecho de que otros indicadores de los que es dependiente el emprendimiento femenino (autonomía financiera de las mujeres, ingreso al crédito, nivel educativo, estereotipos culturales) son poco halagüeños.

En frente de estas condiciones desfavorables, el país consigue excelente resultados en causantes habilitantes, como la participación de las mujeres en el mercado de trabajo (llenan el 52% de los cargos laborales). No obstante, solo el 13,8% de las mujeres del país están usadas en el ámbito formal, en oposición al 27,9% de los hombres.

Pese a las adversidades, el desarrollo de las compañías dirigidas por mujeres fué del 236% en los últimos tiempos, en oposición al 153% de las compañías dirigidas por hombres. Y el futuro es esperanzador: los actores económicos nacionales son siendo conscientes de la necesidad de empoderar a las mujeres y la independencia económica, no solo por la igualdad, sino más bien asimismo para agrandar la base de actividad en un país pobre con altas tasas de desempleo y subempleo.

botsuana

El pequeño país africano, popular como entre los países mucho más ricos y mejor administrados del conjunto de naciones, tiene una enorme red social empresarial femenina, que representa el 34,6% de las compañías. Este apunte se sostiene en causantes latentes convenientes, como la alta participación de la mujer en el mercado de trabajo y su creciente presencia en puestos expertos de prominente nivel (31% de los altos directivos de compañías, en frente de una media del 25% en el grupo mundial). .

También, entre los elementos ventajosos es la presencia de programas gubernativos concretos para contribuir a las mujeres emprendedoras, enmarcados en el Departamento de Temas de la Mujer del Ministerio de Empleo. Su alcance es con limite, pero sus pequeños préstamos (hasta cerca de $25,000 por emprendimiento) han tolerado que muchas ideas vean la luz del día.

Las reglamentaciones de Botswana no obstruyen el derecho de la mujer a la propiedad y la herencia. No obstante, la mayor parte de los activos financieros son propiedad de hombres, lo que quiere decir que muchas mujeres no tienen la posibilidad de conseguir garantías bancarias o crédito para publicar sus proyectos.

No obstante, el auténtico cambio profundo, que va a tardar varios años en hacerse situación, va a venir en el momento en que el emprendimiento femenino deje de ser una cuestión de necesidad o aun de supervivencia, para transformarse en un factor estructural de diversificación económica.

Novedosa Zelanda

Ningún país de todo el mundo proporciona mejores condiciones para las mujeres emprendedoras. Novedosa Zelanda ocupa el primer sitio en presencia de mujeres con educación universitaria y políticas en general para respaldar a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo consigue puntuaciones muy resaltadas en lo que se refiere a la inclusión financiera de las mujeres y su conocimiento de administración.

Clasificado en el puesto número 1 en el índice de sencillez para realizar negocios del Banco Mundial, el país tiene una forma de pensar y una administración convenientes a los negocios que no se interponen en el sendero del espíritu empresarial femenino. En el índice de The Economist de los más destacados países para ser una mujer trabajadora, Novedosa Zelanda ocupa el puesto 11.

Sobre esta sólida base, no es de extrañar que cuente con entre los porcentajes mucho más altos de mujeres emprendedoras de todo el mundo: el 33,3% del total de emprendedoras. La una gran diferencia con las economías analizadas previamente, que representan porcentajes aún mayores, es que la mayor parte de las mujeres emprendedoras en Novedosa Zelanda no apelan a esta fórmula frente la carencia de otras ocasiones laborales, sino más bien al revés: el 89% de los proyectos empresariales dirigidos por mujeres fueron motivados por la identificación de ocasiones prometedoras.

Rusia

El 32,6% de las compañías rusas son propiedad de mujeres. No obstante, a veces los componentes habilitadores se quedan cortos, como la escasa inclusión financiera de las mujeres, su bajo nivel educativo, la carencia de una legislación de género progresiva, la brecha salarial, las pocas condiciones en general de acompañamiento al emprendimiento o la percepción de que las mujeres empresarias se niegan ( sobre el papel de los hombres, en tanto que el 73% de las mujeres rusas lo ven con positivos puntos de vistas).

Hay causantes mucho más convenientes. La firma de auditoría Grant Thornton apunta que Rusia tiene un mayor porcentaje de mujeres en puestos expertos superiores que algún otro país de todo el mundo. Específicamente, el 45% de los puestos senior son mujeres, en oposición al 21% en USA. La Organización En todo el mundo del Trabajo da datos mucho más modestos: diríase que Rusia ocupa el puesto 25 en el top de mujeres en puestos de liderazgo, lo que representa el 39,1% del total. Por su parte, la mayor parte de mujeres en puestos de compromiso lo hacen en pequeñas y medianas compañías, no en enormes compañías.

Disconformidades aparte, la verdad es que las mujeres llenan un espacio parcialmente señalado en los altos círculos empresariales, ayudando a hacer un caldo de cultivo que fomente las ideas femeninas. Los datos de este modo lo prueban: desde 2007, el número de compañías fundadas por mujeres se ha tresdoblado, al tiempo que el número de compañías fundadas por hombres creció considerablemente más poco a poco.

Australia

Con un 32,4% de mujeres de todos y cada uno de los empleadores, Australia no solo tiene el quinto porcentaje mucho más prominente de todo el mundo, sino asimismo diviértete con estupendas condiciones marco, en especial respecto a la participación femenina en el sitio de trabajo. La diferencia en las tasas de empleo entre hombres y mujeres se ha achicado en los últimos tiempos, si bien todavía hay una diferencia de 13 puntos (65% para mujeres, 78% para hombres).

Asimismo se encuentra dentro de las primeras en clasificarse en concepto de acompañamiento a las emprendedoras y en la percepción conveniente de las mujeres empresarias, si bien ocupa situaciones mucho más modestas en concepto de autonomía económica y nivel educativo de las mujeres. Con todo, el país tiene situaciones de liderazgo, pero las diferencias prosiguen siendo enormes: la posibilidad de que un hombre se transforme en empresario (8,1%) es cerca del doble que la de una mujer (4,5%).

La radiografía del empresario australiano exhibe alguna restricción a ciertos segmentos de actividad. Una clasificación reciente de las 30 primordiales mujeres empresarias exhibe que un cuarto están en las industrias de productos cosméticos y recursos de consumo. No obstante, hay salvedades muy visibles, singularmente en la parte de arriba de la tabla: el número 2 de la lista está al cargo de una compañía líder en telecomunicaciones y el número tres es el jefe de una destacada empresa del ámbito minero. Ámbitos comúnmente reservados a los hombres en los que las mujeres australianas tomaron las bridas.

Índice
  1. América Latina se distingue por el porcentaje de mujeres emprendedoras
  2. Mujeres que empiezan compañías en USA
  3. Martha Debayle, nicaragüense

América Latina se distingue por el porcentaje de mujeres emprendedoras

  • ¿Sabías que el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en todo el mundo surgen de economías emergentes? Este se encuentra dentro de los descubrimientos del Informe Global 2020/2021 de GEM (Global Entrepreneurship Monitor).
  • América Latina, África y Medio Oriente son las zonas con mayor representación femenina en el ecosistema emprendedor. Su capacidad sobrepasa al de Europa y América del Norte. Países desarrollados como Polonia y también Italia, por servirnos de un ejemplo, tienen los porcentajes mucho más bajos de emprendimiento femenino, según este estudio. En Italia, por cada tres hombres que desean comenzar un negocio o ahora tienen un modelo de negocio, solo hay una mujer emprendedora.

Mujeres que empiezan compañías en USA

En todo el conjunto de naciones, si bien las tasas prosiguen siendo bajas, el número de mujeres que deciden comenzar una compañía prosigue medrando.

De los países de EE.UU. seleccionables para la encuesta de Global Entrepreneurship Monitor, Ecuador se posicionó como el país donde mucho más mujeres emprenden.

Martha Debayle, nicaragüense

Vivió sus primeros años en USA ahora los 12 años se mudó con su familia a México. Martha es una apasionada de la comunicación y de esta manera lo demostró durante su trayectoria en distintos medios como radio, televisión y gacetas.

Siempre y en todo momento fue una mujer con visión empresarial. En el momento en que se transformó en madre por vez primera, se percató de que no había bastante información para principiantes como ella. De este modo nació la iniciativa de hacer un programa en el que las mamás tengan la posibilidad de educarse más que nada lo relacionado con la maternidad.

Países con mucho más mujeres empresarias

1.Uganda

En este país del este de África, el 34,8% son mujeres empresarias. Indudablemente es una figura muy loable, no solo por la situación de pobreza que vive el país, sino más bien asimismo por el hecho de que las mujeres no tienen altos escenarios de autonomía financiera o nivel educativo. No obstante, el 52% de las mujeres forman parte en el mercado de trabajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir