¿Cuánto cuesta ser autónomo en Irlanda?
Lo más esencial si trabajas por cuenta propia en Irlanda es enseñar una declaración de impuestos de forma anual. Esto se conoce como 'autoevaluación' y puede llevarlo a cabo usted mismo oa través de un gerente o firma enfocada, como TaxBack.
Aquí existen algunos datos fiscales útiles para guiarlo a través del desarrollo de declaración de impuestos.
Por qué razón trabajar por cuenta propia en Irlanda o montar una compañía en Irlanda: virtudes y desventajas
Si volviese a montar mi negocio el día de hoy, no tengo ninguna duda de que lo haría muy distinta Uno de mis enormes fallos fue este: llevarlo a cabo en España.
Hay estados para arrancar (comunmente con cultura angloparlante) y estados como España donde el sueño de la mayor parte de la población es ser funcionario.
5% de impuesto para compañías
Como compañía vas a pagar el 12,5% de impuesto. En España, el impuesto de sociedades es del 25%, el doble que en Irlanda. Si bien si eres no habitante, asimismo deberás abonar el 25%. De todos modos, lo idóneo es que entre los directivos de la compañía viva en Irlanda para abonar solo el 12,5%.
Pero tienes que tener en consideración que los impuestos que paga tu compañía no son los que pagas tú. Esto es, su compañía va a pagar impuestos sobre las ventajas y si se marcha a transformar en un usado de su compañía, habrá de estar en una nómina y cobrar un salario todos y cada uno de los meses. Una cosa son los impuestos de la compañía, otra los tuyos, como trabajador (que se abonan según los 2 tramos que te comentaba antes: 21% y 41%). Si tienes tu compañía, puedes conseguir el dinero tanto en nómina, como en dividendos, de las utilidades.
Indemnización para autónomos en UK
Un autónomo en UK debe abonar una indemnización mínima de 14 euros si los capital por mes no sobrepasan los 600 euros, como los británicos El sistema establece el valor de la cuota en función de los capital recibidos. Si piensa que sus capital van a sobrepasar los 6.000 euros, puede abonar un máximo de 58 euros por mes.
El IVA se paga en el final del período fiscal y va a depender de las ganancias. Por todo ello, la cobertura incluida es únicamente la pensión básica estatal, la prestación por maternidad y el subvención de defunción.
Virtudes y desventajas de hacer una compañía en Irlanda
Virtudes
- Los autónomos y las pequeñas compañías no tienen que abonar el IVA si incumplen con los capital mínimos.
- No hay cupo para trabajadores por cuenta propia.
- El impuesto de sociedades es el mucho más bajo de Europa con un 12,5%.
- No es requisito enseñar afirmaciones cada tres meses.
- Los impuestos se tienen la posibilidad de dirigir online por medio de ROS Revenue En línea Services.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas