¿Cuándo un negocio no es rentable?
La primordial razón por la que desaparecen las compañías es pues no son rentables. Entendemos que la rentabilidad de una compañía se mide equiparando capital y costos, y en el momento en que son inferiores a estos últimos, la catástrofe está asegurada. No obstante, antes que brinquen las alarmas, la mayoria de las veces hay una sucesión de indicadores que presagian desastre.
La carencia de aparato y liderazgo ahora se encuentra dentro de los temas mucho más desestabilizadores hoy en dia, seguido de la carencia de un plan de negocios y el desconocimiento del mercado. Tienes que estudiar esmeradamente el ámbito en el que deseas operar, investigar la rivalidad, entablar una política de costes correcta, entender las inversiones primordiales y tener clarísimas las fuentes de financiación.
Por último, ¿de qué forma puedo entender si mi negocio es productivo?
Primero, requerimos distinguir el margen de contribución por línea de negocio. Si ese margen es negativo, debemos remover esa industria. De entrada, si el margen es positivo, deberíamos sostenerlo (cuando menos por criterios financieros, los criterios comerciales serían distintas).
Cuando contamos el margen de contribución, debemos integrar el valor de composición para poder ver si la línea de negocio puede abonar el valor de composición asignado, pero si bien el resultado final sea negativo, debemos sostenerlo, como "asistencia" a la carga estructural a abonar.
Como sabes en el momento en que un negocio es productivo
Como te afirmamos antes, no se habla solo de vender o vender bastante, el producto o servicio que ofreces ha de ser suficientemente productivo para asistir cubre los gastos y consigue una ganancia hasta el momento en que sea productivo.
Hay una manera realmente simple de saber si su negocio es o podría ser productivo. Lo primero es saber cuánto has invertido en tu negocio, en lo fundamental; por poner un ejemplo, máquinas, materias primas, etcétera. En este momento calcula el beneficio que se consigue al quitarle los gastos a los capital, en los costes tienes que integrar tu salario. Este resultado es el indicio para comprender qué tan productivo es tu nuevo emprendimiento.
¿Y qué es la rentabilidad?
La relación entre el patrimonio, esto es, el dinero que debiste invertir para efectuar la actividad, y el dinero que conseguiste generar tras todo este movimiento.
Si has debido invertir diez.000 y ganas 1.000 por año, has logrado una rentabilidad del diez%.
Rentabilidad Económica: Capital menos Costos
Calcula la diferencia entre lo que vendes y lo que gastas. Simple, ¿verdad?
Una tabla de Excel, papel y boli o programa de contabilidad, lo que elijas, pero anota todos tus capital (cualquier factura que hayas listo) y todos tus costos del año (desde servicios hasta impuestos). ¿El resultado es positivo? Es el dinero que ganó a lo largo de ese periodo. Como podéis ver es un cálculo sencillísimo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas