¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una empresa?
Si ahora te has resuelto a montar tu compañía, primero tienes que ofrecerle forma. Debe escoger la manera jurídica que quiere pedir. Hay muchas formas jurídicas (Sociedad en Comandita, Sociedad Cooperativa, etcétera.), puedes consultarlas todas y cada una en el portal de Creación de Compañías del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Este es un trámite antes de la inscripción en el registro mercantil, donde hay que pedir la negativa de la denominación popular de la compañía, esto es cerciorarse de que la denominación popular no esté cedida ni reservada por otra compañía. Este trámite es opcional en el caso de que seas un especial o autónomo, pero obligación para el resto de formas jurídicas. Puede pedir este certificado mediante el sitio web del Registro Mercantil Central o en lo personal en entre las áreas de trabajo.
2º- Estudia la viabilidad del emprendimiento
Antes de gastar tiempo y dinero en los próximos pasos para comenzar un negocio, cerciórate de que la iniciativa es posible. Absolutamente nadie puede adivinar el futuro, pero puede eludir varios inconvenientes si se toma seriamente la redacción de su plan de negocios. Por servirnos de un ejemplo, le dejaría entender si el valor de su iniciativa es bastante prominente para ser productivo. O quizás el mercado que aspira apoderarse es bastante pequeño para aprovecharlo. Quizás se te ocurrió un servicio atrayente, pero absolutamente nadie desea abonar por él.
No tiene que ver con desalentarse al comienzo, sino más bien de comprender las fortalezas, debilidades, peligros y ocasiones de su emprendimiento empresarial antes de decidirse a ofrecer el próximo paso.
Capital popular
Poner una proporción de dinero en un banco, que cambiará dependiendo del capital popular requerido en todos y cada caso. Para una sociedad anónima, el mínimo es de 3.000 euros y para una sociedad anónima, el capital no puede ser inferior a 60.000 euros.
Conseguir el número de identificación fiscal de las autoridades fiscales, presentando primeramente la documentación precisa de manera provisional (modelo 036, copia de la escritura de constitución y copia de los estatutos sociales), entregando más tarde (a mucho más demorar el 6 meses) de la escritura.
Escoja la manera jurídica correcta
Ahora tomó la resolución de entablar su compañía. En este momento precisas ofrecerle forma. El paso inicial es la decisión de la manera jurídica.
Hay hasta 20 géneros de compañías que puedes hacer. Las formas jurídicas más frecuentes son:
Los estatutos sociales
La SRE ahora aprobó su razón popular, ¿en este momento qué? Debes redactar tus estatutos, que dan vida a tu compañía de alguna forma.
La escritura de constitución es el archivo que deja perseverancia del objeto, tipo, administración y demás información esencial. Una vez efectuada, la escritura debe formalizarse frente notario o corredor.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas