¿Cuáles son los 6 recursos naturales?
Es esencial apuntar que los elementos naturales en general se clasifican en renovables y no renovables. Los primeros son esos que, dado su recurso, no se agotan con la utilización, ni vuelven a su estado original, ni tienen una tasa de regeneración mayor a la de consumo.
Los ejemplos mucho más comunes que vamos a encontrar de elementos renovables son la radiación del sol y el viento, presentes todos los días en nuestra vida y en todos y cada uno de los rincones del mundo Tierra.
Ejemplos de elementos naturales
Elementos renovables:
- Energía del sol
- Energía eólica
- Agua
- ) ) ) Madera
- Mareas
- Biocombustibles
¿Cuándo se tiene que hacer un EIA o EIA?
La ley establece un grupo de condiciones que fuerzan a una obra a formar parte en el sistema de evaluación de encontronazo ambiental, y también, en el sistema, un grupo de condiciones respecto de cuándo debe realizarse una declaración y cuándo debe realizarse una investigación. en los productos diez y 11 de la Ley respectivamente. El producto diez establece una lista efectiva de proyectos que van a deber efectuar una Declaratoria, a menos que cumplan ciertos puntos nombrados en el Producto 11, para lo que se va a deber efectuar un Estudio, con la consiguiente Participación Ciudadana sosprechada en exactamente el mismo. Ciertas especificaciones con las que se tiene que hacer un EIA y no un EIA anunciado en el producto 11 son por servirnos de un ejemplo:
• Resultados perjudiciales significativos sobre la cantidad y calidad de los elementos naturales renovables, introduciendo suelo, agua y aire. Localización próxima a la población, elementos y áreas protegidas susceptibles de verse perjudicadas, tal como el valor ecológico del área donde se situará • Cambio importante, en concepto de tamaño o duración, del valor paisajístico o turístico de una región.
¿Qué son los elementos renovables y no renovables?
Los elementos renovables y los elementos no renovables son elementos naturales usados por el hombre para la producción de energía, recursos o servicios y se distinguen entre sí por su aptitud regenerativa.
- Elementos no renovables. Son las que, tras ser usadas para el consumo, no tienen la posibilidad de renovarse ni demorar miles o millones de años. Por poner un ejemplo: aceite.
- Elementos renovables. Son las que se gastan con su consumo, pero se regeneran de forma rápida, así sea de manera natural o por la acción humana. Por poner un ejemplo: agua dulce o madera. Además de esto, estas materias primas se identifican por ser sostenibles.
Referencias
- Martínez Alier J. & Schlupman K. (1991) "Ecología y Economía" Fondo de Cultura Económica.
- "Mission Focus" en Mission Focus. Consultado: 21 de septiembre de 2022.
- "Recurso natural" en Wikipedia. Consultado: 21 de septiembre de 2022.
- "Elementos naturales" en Green Ecology. Consultado: 21 de septiembre de 2022.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas