¿Cuál es la diferencia entre Chairman y President?
En las pequeñas compañías, exactamente la misma persona de forma frecuente se desempeña como presidente y presidente. El presidente, generalmente popular como directivo ejecutivo, es el máximo ejecutivo de una compañía que es quien se encarga de dirigir las operaciones y el desempeño de una compañía. Es la líder de la compañía y es quien se encarga de llevar a cabo las políticas de la compañía establecidas por la junta directiva.
El presidente es el funcionario de sobra prominente rango en la junta directiva y, con frecuencia, la junta lo escoge para este papel de liderazgo a través de decisión o ascenso. El presidente encabeza las asambleas de la junta, pero puede o no tener poder ejecutivo real.
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Consideraciones destacables
Si bien es poco común, una compañía sin subsidiarias puede lograr que un individuo cumple los permisos de directivo ejecutivo y presidente, y quizás aun como jefe natural. Así, se puede poder una mayor comunicación y contacto entre la junta directiva, que establece la política, y el presidente, que corrobora las operaciones del día a día. Por poner un ejemplo, Shantanu Narayen, Jeff Bezos y David S. Taylor tienen los títulos de presidente y directivo ejecutivo de Adobe Systems (ADBE), Amazon.com, Inc., respectivamente. (AMZN) y Procter & Gamble Co. (PG). Bezos asimismo es el principal creador de Amazon.com.
Estos son ejemplos de niveles recurrentes. El director ejecutivo no en todos los casos es el presidente de la junta y el presidente no en todos los casos es el COO. Cualquier persona que sea el arreglo, el propósito final del gobierno corporativo es dirigir de forma eficaz la relación entre los dueños y los tomadores de resoluciones y progresar el valor para los inversionistas.
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Alta gerencia
Si bien la Junta Directiva tiene entre las Siendo las primordiales personas jurídicas y las encargadas de diseñar la estrategia y tomar las resoluciones mucho más esenciales, la administración del día a día de la compañía recae sobre sus directivos (directivos) individualmente o mediante sus órganos de gobierno (órganos de administración).
Los nombres empleados para designar los puestos directivos (oficiales) de las compañías cambian sensiblemente en el Reino Unido y en los USA. Por este motivo, vamos a procurar mostraros ciertas primordiales diferencias.
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