¿Cuál es la diferencia entre asesoría y gestoría?

Las compañías de asesoría, en contraste a las agencias, se encargan de prestar información legal, contable y fiscal a sus clientes del servicio. Contribuir a solucionar todas y cada una de las inquietudes y cuestiones sobre lo que es mucho más favorable para la compañía merced a su conocimiento.

Las compañías consultoras han de estar siempre y en todo momento cada día con las novedosas leyes o estatutos que se publiquen. Para esto, aparte de asesorar, puede reportar al autónomo o emprendedor de todo cuanto implica la puesta en marcha de un nuevo plan de compañía.

Índice
  1. ¿Qué servicios proporciona una agencia?
  2. ¿Y asesoría?
    1. Trato personalizado

¿Qué servicios proporciona una agencia?

-Llevar la contabilidad de la compañía; decir todo lo relacionado con la tramitación de impuestos, declaración trimestral de IVA, resumen de forma anual, IRPF, etcétera.

-Administración y elaboración de nóminas, introduciendo previsión de costos, tramitación de altas y bajas de usados, contratos. Todo lo relacionado con métodos de trabajo.

¿Y asesoría?

Las consultorías brindan servicios fiscales, contables, laborales y financieros. Las agencias, aparte de los servicios fiscales, contables, laborales y financieros, se ocupan de la tramitación de licencias, registros, sucesiones, prácticas de tráfico...

Debemos tener clarísimo estos conceptos en tanto que debemos detectar el profesional que procuramos para nuestra compañía. Los dos tienen la posibilidad de ser precisos, uno puede ser bastante. Todo es dependiente del conocimiento que tenga el empleador sobre el tema concreto y asimismo del tiempo a invertir.

Trato personalizado

Con relación a el punto previo, el trato del consultor es mucho más personalizado que el del administrador. Con esto deseamos decir que los aconsejes tienen que prestar atención a las situaciones concretas del negocio que aconsejan. Por otro lado, los métodos que efectúan las gestoras son exactamente los mismos para sus clientes del servicio gracias a su carácter propósito.

Cualquier emprendedor o autónomo precisa entender la diferencia entre asesoría y administración para contratar siempre y en todo momento al profesional conveniente. Los servicios de los dos son escenciales para cualquier negocio, puesto que sin orientación no hay ejecución y al reves.

Elementos importante a estimar al contratar a un gerente o consultor.

  1. Deber: Si sencillamente precisas llevar a cabo afirmaciones y contabilidad sin ningún género de asistencia adaptada, lo destacado es asistir a una agencia, que asimismo puede ser una agencia en línea, que no te requerirá para viajar en sus áreas de trabajo en persona. Esta solución es perfecto para pequeñas compañías o autónomos que recién empiezan. Si, por contra, su compañía ahora tiene múltiples usados y precisa una asistencia mucho más dedicada gracias a los retos comerciales que se aproximan, lo que aconsejamos es contratar a un consultor a fin de que lo guíe en todo el desarrollo. .
  2. Retención: Tanto si quiere trabajar con una agencia como con una asesoría, es esencial que en ningún caso la prestación de servicios esté relacionada a una retención de servicios.
  3. Precio: Como cualquier firma de servicios expertos, agencia o asesora venden horas dedicadas de sus usados. Cuantas mucho más horas necesite tu negocio, mucho más caras van a ser tus comisiones.
  4. En línea u sin conexión: cada vez hay menos documentos físicos. La enorme mayoría de las transferencias se efectúan en formato digital, con lo que te aconsejamos que te pongas en contacto con una agencia o asesora habituada a usar el canal en línea para estar comunicado con sus clientes del servicio de manera recurrente. Un claro indicio de la adaptación de una agencia a las novedosas tecnologías es el sitio web donde comunica sus servicios. Si tu web aún es del pasado siglo, ¡te aconsejamos que optes por otras alternativas!
  5. Especialización: en el momento de seleccionar entre las distintas opciones, nuestro consejo es asistir a una asesoría o agencia que tenga alguna experiencia en su ámbito. Por poner un ejemplo, si tienes una tienda de comercio on line, asiste a una agencia o asesoría que haya hecho lo mismo antes.
  6. Referencias: Es esencial soliciar referencias antes de contratar a cualquier gerente o consultor.

Es esencial comprender qué precisa tu negocio. Si bien vimos las diferencias entre asesoría y administración, varios nuevos negociantes y autónomos precisan los dos concretes por el hecho de que están relacionados entre sí y son 2 servicios complementarios y de ahí que frecuentemente los prestan exactamente los mismos expertos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir