¿Cuál es el costo para constituir una empresa?

Ahora, nos referiremos a los gastos de constituir una compañía en Chile. Para esto debe comprenderse que más allá de que compañía y sociedad no son términos equivalentes, en la práctica lo frecuente va a ser que la sociedad adopte la manera de sociedad. En los próximos parágrafos señalamos los costos estimados de constitución: redacción del emprendimiento de escritura de constitución y extracto de exactamente la misma, otorgamiento de la escritura pública y legalización del extracto, publicación del extracto de la escritura en el Folleto Oficial del Estado, inscripción del extracto de la incorporación en el registro mercantil del custodio de los recursos inmuebles, escritura notarial del extracto anotado y anunciado.

Antes de empezar con el aspecto de los gastos, deseamos indicar que la creación de una compañía necesita frecuentemente otros trámites u obtención de determinados privilegios (comienzo de ocupaciones frente al SII, obtención de determinados privilegios municipales, etcétera.) que nosotros no voy a describir en tanto que están fuera del alcance de este producto, que es solo para especificar los costes estimados de entablar compañías en Chile. Asimismo deseamos avisar que sólo algunas de las sociedades están obligadas a proseguir todos y cada uno de los trámites de constitución que indicaremos, si bien la mayor parte de las sociedades constituidas en Chile sí lo hacen (Sociedad de Compromiso Limitada y Sociedad Anónima).

Índice
  1. Antes de empezar
  2. Investigación de mercado
    1. ¿Cuánto cuesta constituir una sociedad de compromiso limitada? Registre la denominación popular
    2. Va a caer la inversión en compañías

Antes de empezar

Para constituir una compañía en Perú, primero debe meditar en el género de compañía que quiere constituir, así sea como persona natural o como persona jurídica. Con la primera unicamente se tienen la posibilidad de conformar compañías unipersonales, las que tienen la posibilidad de ser bien aplicadas para el registro de fabricantes personales. Por otra parte, como persona jurídica, hay múltiples opciones, entre ellas:

  • Sociedad de Compromiso Limitada Individual (Y también.I.R.L)
  • Sociedad Anónima Pública (S.R.L)
  • Sociedad Anónima Pública, de la que se derivan Sociedades Anónimas Privadas (S.A.C) o Sociedades Anónimas Abiertas (S.A.A).

Investigación de mercado

El paso inicial es comprobar la viabilidad del emprendimiento, estudiar el mercado y ver quiénes son los contendientes y qué ocasiones proporciona el nicho.

Este paso antes de la creación de una compañía se llama Plan de Compañía. Allí, como se ha comentado, se examinan las opciones y peligros que se tienen la posibilidad de enseñar.

¿Cuánto cuesta constituir una sociedad de compromiso limitada? Registre la denominación popular

Primero, debe dirigirse al registro mercantil central y pedir el certificado negativo de denominación popular, con el que vamos a ser dueños de la denominación popular y no va a haber otra con exactamente el mismo nombre.

Nota: Es esencial no confundir los términos razón popular, nombre comercial y marca.

Va a caer la inversión en compañías

El 70,1% de los especialistas encuestados para la elaboración del informe aseguran que la coyuntura económica y financiera de las compañías españolas es regular. Además de esto, aguardan que el deterioro sea mayor a corto plazo. “Para los próximos seis meses, el 67,8% prevé un descenso de la inversión productiva por la parte de las compañías y el 75,4% del empleo”, afirman desde PwC.

Pero la situación empresarial es sutilmente mejor que la de las familias españolas. Y todo merced a las exportaciones. El 47,5% de los hombres de negocios y directivos que formaron parte de la encuesta piensa que se sostendrán equilibrados hasta mediados de 2023, en parte por la depreciación del euro en oposición al dólar. «La situación económico-financiera de hoy de las compañías piensa aun para uno de cada cinco panelistas, influida indudablemente por el increíble accionar económico de campos como la banca, el turismo, la energía o los seguros. El buen accionar de las exportaciones (que nacieron un 25% hasta agosto), favorecidas en parte por la depreciación del euro, añade asimismo una nota efectiva a las esperanzas empresariales, en contraste con el marcado deterioro de las previsiones de inversión productiva y de creación de empleo. ", según el informe.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir