¿Cómo vender un bien intangible?

Un cliente no compra un grupo mecánico con composición de aleación, sobre 2 ruedas con repletas de goma y accionado por pedales, sino compra la satisfacción de una necesidad de transporte (una bicicleta), una necesidad lúdica de caminar o practicar deporte o un necesidad principal de prosperar o sostener su salud.

De todos modos, un producto no existe como tal, o sea, como un factor material con unos elementos y una formulación, sino representa el medio por el que el cliente satisfará su necesidad.

Índice
  1. Géneros de artículos intangibles correctos para la venta online
  2. Técnicas de Venta de Intangibles
    1. Multiplique los testimonios de clientes del servicio
    2. 2 – Pretensiones de Seguridad y Protección: Seguridad

Géneros de artículos intangibles correctos para la venta online

No todos los modelos de artículos intangibles son correctos para la venta online. En esta publicación no charlaré de los servicios "habituales" como la reparación de vehículos o la declaración de impuestos. Me resultan de interés mucho más esos artículos intangibles que usan el canal internet para su distribución y promoción.

1. Libros digitales (y también-Books): Gadgets como el Kindle, el iPad y otros gadgets hacen más fácil la lectura de libros digitales, haciéndola para bastantes tan cómoda como leer un libro. Alguno puede hacer un libro electrónico usando las herramientas proporcionadas por una PC portátil o PC estándar. Pocos lo hacen pues piensan que es muy difícil, sin comprender que en el final solo radica en hacer un PDF desde Word.

Técnicas de Venta de Intangibles

Los intangibles necesitan un mayor esfuerzo de venta que los tangibles; con lo que es esencial que las compañías se centren en tres puntos escenciales: rivalidad, modelos y clientes del servicio.

En el momento de concentrarse en el producto, es esencial no olvidar ningún aspecto del mismo y saber con perfección el producto intangible que se da; de forma que se pruebe la seguridad y seguridad de lo que se está vendiendo y esto también produzca seguridad y seguridad en el cliente y lo anime a tenerlo.

Multiplique los testimonios de clientes del servicio

Los testimonios asisten a producir probabilidad sobre un producto. Es una manera de persuasión eficaz y no recae sobre ti sino más bien en la experiencia que otros tuvieron. Los testimonios han de estar socios con cada servicio o producto. Han de ser congruentes, creíbles y proveer la mayor información viable sobre quien opina (nombre y apellido, fotografía, compañía, producto o servicio que contrataste…).

En el momento de proponerse de qué manera vender activos intangibles, es conveniente esforzarse por procurar acrecentar la cuota de mercado, pero mucho más aún por conseguir la manera de agradar a los clientes del servicio recientes. Poner al cliente primero ha de ser lo primero.

2 – Pretensiones de Seguridad y Protección: Seguridad

En este segundo nivel de la pirámide, tienes claro cuál es tu misión y de qué forma ayudas a tus clientes del servicio.

Has habilitado tu red de contactos personales y has logrado vincularte a un enorme cliente y otros pequeños clientes del servicio que -ocasionalmente- asisten a ti a través del boca a boca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir