¿Cómo se amortiza una marca?

El parágrafo 18.19 de la Sección 18 de las NIIF establece precisamente que, a efectos de las NIIF, todos y cada uno de los activos intangibles tienen vidas finitas y, en consecuencia, se amortizan para admitir el vencimiento, por de esta forma decirlo.

La amortización es dependiente de la vida útil del activo intangible y del procedimiento empleado para calcular la amortización.

Índice
  1. ¿Qué es la amortización de una patente?
    1. Amortización de patentes
    2. Los activos intangibles se convirtieron en una sección esencial, si no importante, para un mayor número de compañías, en especial frente a un contexto complejo y la necesidad de transitar hacia modelos basados ​​en la innovación, las novedosas tecnologías y el saber.
    3. Requisitos a fin de que una Marca sea Considerada Activo Intangible

¿Qué es la amortización de una patente?

El término cancelación de patentes tiene relación a la táctica usada por ciertas compañías para conceder un precio a una patente o propiedad intangible. Este precio se aplica por un periodo que va de diez a 20 años, tras el como la patente pasa a ser de dominio público y pierde prácticamente completamente su valor.

  1. Deducir la vida útil de la patente. La vida económica es el tiempo que se estima que la patente produzca capital para la compañía. Use la vida económica de la patente y la vida legal mucho más corta para saber el periodo de restauración.

Amortización de patentes

La propiedad intelectual de las compañías creada desde adentro se reconoce por norma general como un gasto. Los pactos de no rivalidad, las listas de clientes del servicio y otros activos intangibles producidos desde adentro en el curso de su negocio no tienen la posibilidad de incurrir en un valor en el momento en que se firma el acuerdo de no rivalidad o en el momento en que se añaden clientes del servicio, pero los costes incurridos para generarlos. contabilizado como gasto.

Los activos intangibles comprados caen en el alcance de la contabilidad del precio de compra (en términos mucho más rigurosos) según los principios de contabilidad por norma general admitidos, que necesitan que todos y cada uno de los activos y pasivos se midan a su valor razonable en la fecha y asimismo necesitan que todos y cada uno de los reconocibles a los activos comprados, incluyendo los activos intangibles reconocibles, se les asigna parte del precio de compra en función de su valor razonable. El valor razonable se define como el valor que se recibiría por vender un activo o se pagaría por transladar un pasivo en una transacción organizada entre competidores del mercado en la fecha de valuación.

Los activos intangibles se convirtieron en una sección esencial, si no importante, para un mayor número de compañías, en especial frente a un contexto complejo y la necesidad de transitar hacia modelos basados ​​en la innovación, las novedosas tecnologías y el saber.

¿De qué charlamos precisamente en el momento en que charlamos de activos intangibles?

Los costos diferidos son activos intangibles representados por recursos o derechos que dejan achicar los gastos de operación, progresar la calidad o aceptación de un producto, emplear, gozar o explotar un bien, por un periodo con limite de tiempo, menor que la duración de la actividad de la persona ética. Asimismo se piensan costos diferidos los activos intangibles que dejen la explotación de recursos de dominio público o la prestación de un servicio público concesional.

Requisitos a fin de que una Marca sea Considerada Activo Intangible

Las Fabricantes Contables formarán una parte de los Activos Intangibles y van a ser reguladas como semejantes en la Regla 5 de Registro y Opinión del Plan General de Contabilidad. Cabe indicar que el ICAC establece que los costos incurridos en la creación de fabricantes, header de periódicos o gacetas, sellos o nombres editoriales, listas de clientes del servicio u otros elementos afines generados, no van a ser reconocidos desde adentro como un activo intangible.

Esto es, para ser considerada un activo intangible, la marca ha de ser conseguida por la compañía, no construída por nuestra compañía.

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