¿Cómo podemos evitar los gastos hormiga?

Los costos hormiga son esos pequeños consumos diarios que se efectúan prácticamente sin estimar y que semejan no tener efecto en tus finanzas en el final del día.

No obstante, si haces el ejercicio de agregar ese consumo períodico y trasladarlo a periodos de tiempo mucho más largos, puedes probar que has gastado un sinnúmero de dinero y que andas economizando bien esos elementos.

Índice
  1. Consejos para eludir costos hormiga
  2. ¿Qué son los "costos hormiga"?
    1. Comida, ponte a cocinar en el hogar
    2. ¿Cuáles son los costos hormiga?️

Consejos para eludir costos hormiga

  1. Planea tus costos cada mes: Todos poseemos una secuencia de costos fijos por mes, con lo que el paso inicial que tienes que proseguir, tras detectar todos tus costos por mes costos, va a ser llevar a cabo un presupuesto detallado. Integre completamente todos y cada uno de los costos y su monto. Puedes buscar en la red distintas herramientas para realizar capitales de manera rápida o simple, o puedes llevarlo a cabo de la manera clásico: coge papel y boli y escríbelos. Un presupuesto te contribuye a ser siendo consciente de la proporción de dinero que tienes y lo que tienes para gastar ese mes.
  2. Márcate una misión de ahorro por mes: puedes ofrecerle la vuelta a este gasto hormiga y transformarlo en ahorro. Por servirnos de un ejemplo, si tomas tres tazas de café cada día, trata de achicar la cantidad a únicamente una y ahorra el dinero para las otras 2. Puedes entrenar este nuevo hábito con muchos costos hormiga como poseas o desees. A fin de mes vas a tener una cantidad plus que hasta la actualidad no tenías. De la misma con los costos hormiga, puede parecer poco dinero para ahorrar, pero con el tiempo va a ser mucho más de lo que te imaginas.
  3. Destina una cantidad fija por mes para estos costos: Nuestra iniciativa no es que te vuelvas un recluso y dejes de gastar dinero en lo que disfrutas, sino seas siendo consciente de tus costos y de tu administración económica. Para continuar gozando de los pequeños bienestares de la vida, te recomendamos que destines una cantidad fija de tu presupuesto a todos estos costos. Así, no debe perder estos costos en el instante y no vive alén de sus opciones. Eso sí, oblígate a no bajar de esa cantidad fija.
  4. Mantén el control de tus costos: Aun si ahora tienes un presupuesto cerrado y sabes cuáles son tus costos por mes, te aconsejamos que lleves el control total de todos tus costos mientras que lo haces. Esto le da un concepto de qué costos puede achicar o cortar y puede cambiar su presupuesto si es requisito.

¿Qué son los "costos hormiga"?

Los "costos hormiga" son esos pequeños costos diarios que no tenemos en consideración por el hecho de que son solo unas escasas monedas al unísono.

Los hacemos múltiples ocasiones cada día todos y cada uno de los días, lo que quiere decir que en el final del mes esos pequeños costos suman una cantidad esencial.

Comida, ponte a cocinar en el hogar

El mayor gasto de las hormigas en comida está asociado a las comidas al aire libre. Comer fuera puede ser hasta un 50% mucho más costoso que cocinar en el hogar.

Empezar a cocinar en el hogar te va a ayudar a ahorrar dinero y asimismo te va a llevar a una dieta mucho más saludable.

¿Cuáles son los costos hormiga?️

¿Cuántas ocasiones por semana comes fuera? ¿Compras de 2 a tres cafés en la calle todos y cada uno de los días?☕ Según una publicación de Kike Ramírez, guía de nuevos negociantes, conferencista y empresario, el gasto hormiga tiene relación a “esos pequeños costos que haces todos los días o sin control, 💸 por el hecho de que aparentemente es pequeño”, enseña en sus comunidades.

O sea, son pequeños consumos diarios que haces sin estimar y si bien no semejan perjudicar en nada a tus finanzas, en el momento en que se aúnan representan un cantidad considerable de dinero que tenías puede ahorrar 💰

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir