¿Cómo llevar las finanzas de un pequeño negocio?

Regentar las finanzas del día a día de su negocio es una labor fundamental para el cuidado de su negocio. La primera regla a tener en consideración es que no debe gastar mucho más elementos de los que puede ganar, salvo en ocasiones concretas en las que asumir este peligro puede producir un mayor beneficio.

La elaboración de capitales asimismo es realmente útil pues te deja anticiparte a cualquier imprevisto. Este aspecto es crítico, en especial si está empezando un negocio, quiere decir que su fluído de capital aún es desequilibrado y tiene costos por mes fijos como electricidad, telecomunicaciones, personal o costes de alquiler de la propiedad. Además de esto, sus clientes del servicio tienen la posibilidad de demorar en producir pagos y sus distribuidores (puesto que aún no tienen un historial de transferencias con su compañía) tienen la posibilidad de necesitar pagos en efectivo. Se aconseja registrar de manera clara y rigurosa los capital y costos y administrar el fluído de caja en un archivo de control o una hoja de cálculo (probablemente con una plantilla de Excel).

Índice
  1. Recomendación: estar siempre y en todo momento cada día
    1. Conoce tus obligaciones tributarias ?
    2. Inconvenientes económicos precedentes
    3. Tome las resoluciones adecuadas

Recomendación: estar siempre y en todo momento cada día

Eludir retrasos en los pagos, que incurren en costos de demora, por poner un ejemplo con ciertos servicios.

O en deuda, que es tan esencial abonar siempre y en todo momento a tiempo, e inclusive intentar saldar deudas que no te gusta demorar un buen tiempo, a la mayor brevedad.

Conoce tus obligaciones tributarias ?

La contabilidad va juntos con la regulación, de ahí que precisas entender qué impuestos debe abonar tu negocio dependiendo del género de actividad. Cuotas, evitas multas y ahorrar dinero.

Si no sabe cuáles son sus obligaciones, puede preguntar a un asesor especialista en la materia.

Inconvenientes económicos precedentes

Imprevisibles. Todavía precisas ahorrar para contemplar esos costos imprevisibles que llegan al menos te los esperas, y más que nada en el peor instante.

  • Vacaciones: No mucho más vacaciones pagadas. Hasta el momento en que manejas tu negocio personal como una máquina, provocando capital pasivos, el día que no trabajas, el día que no ganas dinero.

Tome las resoluciones adecuadas

No hay nada superior que tomar las resoluciones adecuadas para regentar apropiadamente las finanzas de su negocio. Si te cuestiones: ¿es hora de invertir en muebles nuevos, mi producción superará la demanda? o tiene una pregunta relacionada con los elementos financieros de su compañía, debe contestar y cerciorarse de que la solución no afecte las finanzas.

Dado que poseas un negocio no quiere decir que solo obtengas ganancias. A fin de que un negocio tenga éxito, el gerente debe tener claro que los negocios y las economías individuales son totalmente distintas y marcar una línea donde uno no interfiere al otro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir