¿Cómo levantar un negocio en tiempos de crisis?
Todas y cada una de las compañías experimentan instantes de crisis y, según KPMG, los proyectos de administración de crisis son una sección fundamental del programa de continuidad del negocio. Conoce 4 consejos básicos para accionar frente a la adversidad.
En la vida de una compañía es ineludible que haya instantes de crisis. A lo largo de estos periodos, es requisito comprender accionar con velocidad y precisión para contener mejor cualquier daño en un largo plazo.
Según KPMG, los proyectos de administración de crisis son una sección fundamental del programa de continuidad del negocio y, por ende, han de estar ajustados, puesto que los dos tienen como propósito primordial asegurar la integridad física de la gente y la reputación de la compañía desde distintas lados: continuidad del negocio en el operativo parte y urgencia administración de crisis, toma de resoluciones y comunicación con sus conjuntos de interés, antes, a lo largo de y tras un acontecimiento de crisis.
El portal de Visa, Practical Finance, comparte 4 consejos para lidiar con una crisis económica en su negocio. Tomar nota:
Achicar costes: Intente achicar costes. Puedes llevarlo a cabo en puntos básicos, por poner un ejemplo: si tienes servicio a hogar, hazlo tú mismo; achicar los costes de gasolina, entablar sendas que no estén bastante separadas; Si se marcha de viaje, no contrate a un agente de viajes salvo que sea completamente preciso. Al fin y al cabo, procura efectuar múltiples trabajos sin contratar a otra persona, puesto que esto te va a suponer costos auxiliares que no son aconsejables en tiempos de crisis.
Negociación con distribuidores: Es esencial que no te endeudes mucho más de lo preciso. Busca la forma de llevar a cabo arreglos con todos tus distribuidores a fin de que los pagos que te quedan por llevar a cabo no devenguen intereses, e inclusive cerciórate de que tu deuda no se expanda cada día. No adquiera mucho más de lo preciso a lo largo de este periodo, solo lo preciso.
Tácticas de Promoción: En tiempos de crisis, es requisito acrecentar las ventas o exactamente la misma producción. Para esto, comienza por llevar a cabo distintas mecanismos y tácticas que te asistirán a hallar mucho más clientes del servicio. Pruébalo en las comunidades suponiendo que no tienen cuotas. Publicar distintas ofertas que atraigan a los usuarios, meditar bien en sus pretensiones y cubrirlas de alguna forma.
Hacer Coaliciones: Buscar la posibilidad de aliarse con otra compañía del mismo tipo o compañía afín. Así tienen la posibilidad de comunicar los costes y en algún instante los dos incrementan sus ganancias y de a poco van de la crisis donde están. Buscar un colega puede ser otra alternativa que te va a ayudar a salir de ciertos inconvenientes económicos en tu compañía.
De qué manera arrancar en tiempos de crisis
La iniciativa de arrancar en tiempos de crisis puede parecer absurda, pero lo cierto es que de esta forma es. no es. ¿De qué forma alcanzarlo? Para comenzar, es requisito desarrollar un óptimo sistema de escucha popular. En otras expresiones, estudia las comunidades en el día a día para comprender qué se desplaza en una industria particularmente y monitorea las pretensiones de los clientes del servicio. Por servirnos de un ejemplo, puedes señalarles qué les preocupa en el momento de obtener o qué relación desean tener con el vendedor.
3 – Ser maleable, crear y amoldarse en la medida de lo posible
Regentar una compañía en tiempos de crisis necesita elasticidad y aptitud para enfrentar la situación en su grupo, chances para crear y reinventarse, aun en la mitad de la adversidad.
Cada género de compañía tiene sus características. Por servirnos de un ejemplo, la rutina de trabajo de una firma de contabilidad va a ser diferente a la de una mueblería o un autoservicio. Pero si algo nos evocan los instantes de crisis es nuestra adaptabilidad, que nos deja conocer novedosas maneras de accionar.
Los 4 pasos para entender de qué forma arrancar en tiempos de crisis.
Paso 1: El valor jamás es un inconveniente. En tiempos de crisis no estamos tentados a achicar el coste de nuestros modelos o servicios, en el momento en que de todos modos debemos ser creativos y acrecentar el valor añadido que garantizamos a nuestros clientes del servicio.
Paso 2: Emplear Internet como herramienta de marketing y ventas. La propaganda en Internet y la automatización de ciertos procesos de marketing y ventas es increíblemente mucho más económica que a la vieja.
¿Callarnos o mudar de voz?
En el momento en que una situación golpea la verdad de tu audiencia de forma inesperada, es conveniente almacenar silencio por un tiempo a lo largo del acontecimiento. Por poner un ejemplo, si sucede un golpe para derrocar al gobierno en su país, no sería un instante correspondiente para invitar a la multitud a obtener.
Según Edelman, el 71% de los usuarios está en concordancia en que perdería la seguridad en una marca que antepone las ganancias a la gente en tiempos de crisis.
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