¿Cómo eliminar la falta de voluntad?
Tener un fin y estimar alcanzarlo no son causas suficientes para conseguirlo – en caso contrario todos seríamos ahora supermodelos millonarios –.
Para impulsarlo es necesario una motivación personal y profunda, esto es, una motivación que venga de ti, sin ningún género de presión o sugerencia extraña.
Haz una lista de cosas por realizar
Bastante gente se sienten gandulas pues saben que tienen muchas tareas por llevar a cabo, pero no tienen idea precisamente cuáles son y cuánto dura cada labor. tómalos
Para esto, lo destacado es llevar a cabo una lista de tareas durante la noche antes de irte a reposar y tener todo lo preciso listo para comenzar solamente levantarte. Varias personas eligen llevar a cabo esta lista en una hoja de papel, al tiempo que otras eligen emplear gadgets electrónicos. De todos modos, el formato que usemos es indiferente. El fácil hecho de que observemos esta época por escrito nos sugiere ir a ponernos en marcha.
Causantes que determinan la aparición de pereza y apatía
- Falta de sentido de autosuficiencia. Frecuentemente, y por distintas situaciones, la persona deja de depender de su eficacia para poder cosas, para tener éxito, para sentirse útil en sus responsabilidades del día a día. Determinada cosa es asoladora.
- Falta de acompañamiento sensible. En el momento en que nuestro ambiente no está libre emotivamente o en el momento en que lo que nos circunda es frío o desinteresado, tienen la posibilidad de aparecer estos estados de apatía y desmotivación.
- Temor, temor al fracaso, temor a procurarlo y reiterar exactamente los mismos fallos de ayer. Temor a salir de nuestra región de confort, temor a mudar de hábitos, preocupación por novedades y ignotas... Todos estos componentes acostumbran a socavar nuestras ganas y valor.
Por otra parte, y no menos esencial, asimismo debemos tener en consideración causantes orgánicos y/o neurológicos. Condiciones como la fibromialgia, el hipotiroidismo o aun la patología de Alzheimer median en esta sensación persistente de falta de energía, apatía y desmotivación. Además, no debemos olvidar que en los trastornos depresivos es frecuente que se manifieste la pereza y la carencia de interés.
Qué procesos sicológicos intervienen en la fuerza de intención
Desde esta visión sicológica, la fuerza de intención combina procesos como:
- Motivación
- Resolución de inconvenientes
- Toma de resoluciones
- Capacidades de regulación sensible
- Aptitud de robustecerse a través del esfuerzo y los aciertos parciales
)
Quizá todo se logre sintetizar en estos nueve puntos:
No se ustedes, pero yo siempre y en todo momento fuí muy riguroso. No podía difundir algo si no era especial, no deseaba llevar a cabo ningún trabajo si no daba el cien%. Me sentía mal en el momento en que algo no era fabuloso y grandioso. Como resultado, mi resistencia a cualquier clase de trabajo o emprendimiento, el temor al fracaso, fue grande. Y si no trabajaba diez horas cada día, me consideraba flojo.
No fue hasta el momento en que empecé a tratarme como a una pequeña pequeña y intentar iniciar desde el comienzo, con lo básico, que las cosas no comenzaron a prosperar.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas