¿Cómo crear una empresa en Turquía?
- Identifique una ocasión
La mayor parte del tiempo en Turquía, los extranjeros tienden a estimar comenzar un negocio donde la barrera del idioma no interfiere sus aventuras. Abren bares, sitios de comidas y compañías de administración de características o comienzan un negocio que atiende de forma exclusiva a la red social de deportados.
Apertura de una compañía en Turquía
La ley de IED turca se apoya en el principio de igualdad de trato y deja que los inversores de todo el mundo tengan exactamente los mismos derechos y deberes que los inversores locales.
Las condiciones para constituir una compañía y transladar acciones son exactamente las mismas que se aplican a los inversores locales. Los inversores de todo el mundo tienen la posibilidad de entablar cualquier forma de compañía establecida en el Código Comercial Turco (TCC), que establece un enfoque de gobierno corporativo que cumple con los estándares de todo el mundo, incentiva las ocupaciones de capital privado y oferta pública, crea transparencia en la administración de operaciones y transporta a Turquía al ambiente empresarial. de conformidad con la legislación de la UE y el desarrollo de adhesión a la UE.
Un taller ordenado por la Agencia Vasca de Internacionalización da datos sobre las ayudas de la UE por medio de la herramienta IPA.
Turquía es un mercado esencial para Euskadi y, en verdad, las importaciones de este país desde Euskadi crecieron un 46% en el último año, semejante a 113,6 millones de euros. Una webconferencia estructurada por la Agencia Vasca de Internacionalización, ligado del Conjunto SPRI, mostró las ocasiones de inversión en ese país y especificó las ayudas de la UE a través del instrumento IPA, desarrollado para los países aspirantes a incorporarse al País Vasco 'Unión Europea.
La día, estrenada por Miren Madinabeitia, de la Agencia Vasca para la Internacionalización, contó con la existencia de Nazli Seza Onat, asesora comercial de la embajada de Turquía, quien ilustró las virtudes del mercado turco, con una cultura afín y estilo corporativo, buenas comunicaciones o un régimen fiscal transparente. Resaltó que, con el País Vasco, hay mucha colaboración en ámbitos como la energía, la sanidad, el transporte, la maquinaria, la farmacia o la logística.
¿Puede un extranjero abrir una cuenta corriente en Turquía?
Apertura de una cuenta corriente como persona física habitante en Turquía
Cualquier extranjero con un número de identidad nacional válido o un permiso de vivienda o trabajo en Turquía está en su derecho a abrir una tiene exactamente la misma sencillez por ofreciendo los documentos requeridos sin restricción.
Registre su compañía
El Código Comercial de Turquía define múltiples construcciones comerciales legales, todas y cada una las que están abiertas a los extranjeros. La sociedad de compromiso limitada, que necesita un mínimo de un accionista y un capital de 5000 TL, es parcialmente simple de detallar y, por consiguiente, es una de las maneras corporativas mucho más populares para las pequeñas y medianas compañías.
La sociedad anónima, que supone un capital mínimo de 50.000 liras turcas y un mínimo de un accionista en el consejo de administración, es mucho más correcta para proyectos a enorme escala. Ha de estar registrado en la Junta del Mercado de Capitales y conseguir un certificado de acciones.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas