¿Cómo ahorran los japoneses?

La mayor parte de los españoles desean ahorrar para viajar, para abonar sus estudios o los de sus hijos y tener un colchón para cualquier imprevisto. La mejor forma de contemplar todas y cada una estas pretensiones es asignar la mitad de tu salario a las pretensiones básicas: transporte, comida, facturas... El 30% de tu salario debe proceder a antojos: ocio, cultura, restauración, compras... Y finalmente, 20% debe proceder a los ahorros. Esto lleva por nombre la regla 50/20/30.

Si piensas que es hora de comenzar a ahorrar, finalmente andas entre el 56,3% que ahorra para viajar. Asimismo puede llevarlo a cabo por educación, en tanto que el 47,2% de los españoles forman parte a esta región. Solo el 29% de los españoles están economizando para la jubilación, si bien esta inclinación empezó a mudar conforme el ahorro para pensiones empezó a reducir.

Índice
  1. Qué es Kakebo
  2. ¿Qué es Kakebo?

Qué es Kakebo

El primer Kakebo se lanzó en El país nipón en 1904 y fue inventado por Motoso Hani, principal creador de la gaceta femenina “La compañera de la mujer”. Su propósito era que este procedimiento dejara a las mujeres supervisar mejor los capital y costos del hogar y de esta forma invertir mucho más dinero en lo que les encantaría, en tanto que estos capital procedían de forma exclusiva de sus maridos y eran ellos quienes los administraban.

Hoy día este propósito está anticuado, pero el procedimiento se prosigue usando para supervisar los capital y los costos personales o del hogar. Este término fué amoldado a este país a fin de que logre ser empleado, con la integración de una cuenta de ahorro.

¿Qué es Kakebo?

El Kakebo es una adaptación del Kakeibo o Libro de Cuentas de la Economía Doméstica de El país nipón. Motoko Hani lo desarrolló en 1904 con el propósito de contribuir a las mujeres a dirigir sus finanzas familiares. ¿Te suena sexista? Ya que no, Hani fue la creadora de la primera gaceta femenina del país y su propósito no solo era supervisar las finanzas de la familia, sino más bien asimismo ofrecerle mucho más poder a las mujeres del país, puesto que su dinero dependía de los ahorros (que acostumbraba a ser el 15% de los capital). En la actualidad, es práctica que los nipones adquieran uno a inicios de año (a pesar de que los mucho más jóvenes usan apps como MoneyTree). Hablamos de regentar mejor el dinero desde el comienzo a fin de que logre gozar de lo que ahorra. ¿sonar una campana?

Kakebo se apoya en la previsión por mes de costos fijos y el control del resto de costos por medio de categorías concretas como supervivencia, ocio y vicio (sí, aquí van las chelitas), cultura y prebendas. Asimismo puedes anotar los capital plus (o sorpresa). Eso suena fácil, pero con Kakebo puedes entablar misiones y llevar a cabo promesas (de esta manera es, te comprometes contigo y por escrito). Y te asiste para llevar a cabo un análisis de los desenlaces para comprender tu avance. Aquí le exponemos de qué manera condicionar sus hábitos de consumo, singularmente esos que considera insignificantes, para sostener sus finanzas sanas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir