Abrir cuenta bancaria en España con pasaporte
Actualmente muchas son las personas que vienen a España como turistas y deciden quedarse sin tener antes un espacio aprobado para quedarse.
La gente en esta situación comunmente están en situación irregular y se limitan a efectuar ciertas ocupaciones en España, así como: derecho al trabajo, derecho a un médico, derecho a cotizar a la Seguridad Popular. Etcétera.
Documentos para abrir tu cuenta Smile
Lo bueno de la Cuenta Pago Smile es que puedes abrirla solo con tu pasaporte, DNI o tarjeta de vivienda.
Para conseguir tu cuenta Smile tienes que registrarte en la página web de Moneytrans. Aparte de hacer más simple tus datos personales, te requerirán una fotografía de tu DNI o pasaporte, tu dirección de mail, número de teléfono y comprobante de hogar. En Moneytranste te lo ponen muy simple.
Otros documentos auxiliares para abrir una cuenta en España para no habitantes
Según el banco, aparte del grupo de documentos auxiliares descritos previamente, así como:
- Carta de recomendación del banco pertinente de su país
- Recibo de sueldo o certificado de situación laboral
- Archivo que acredite su residencia (estado de cuenta bancario reciente o factura de servicio domiciliario con fecha posterior a 3 meses)
- Justificante de Capital
¿Cuándo se me considera habitante en España?
En la situacion de la ciudadanía extranjera, la legislación de españa distingue entre los extranjeros con permiso de vivienda y los extranjeros no habitantes. En el primer caso, esas personas habitantes en España tienen la posibilidad de tener un NIE o Número de Identidad de Extranjero.
Para ser considerado habitante tienes que cumplir una secuencia de condiciones, como una estancia mayor a 183 días en territorio español (a lo largo del año natural) y que tu actividad primordial sea en España, entre otros muchos requisitos .
El apartado 3 del producto 54 queda redactado como prosigue:
3. La exigencia de esa cantidad va a poder ser achicada en el momento en que el familiar reagrupable sea individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, en el momento en que concurran situaciones inusuales acreditadas que demanden la reducción en la sobre la base del principio del interés superior del menor, así como establece la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, y el resto requisitos legales y normativos para la concesión de la autorización de vivienda por reagrupación familiar.
¿Cuáles son los principios del producto 53.c) yd)?
Deja una respuesta
Entradas relacionadas