¿Quién le vende el gas a Europa?

La guerra híbrida estadounidense contra Rusia se ha acentuado excepcionalmente en los últimos meses. La sanción mucho más dura y dañina para la Unión Europea y Alemania es el intento de Washington de finalizar Nord Stream 2, el gasoducto de Rusia a Alemania.

La guerra híbrida estadounidense contra Rusia se ha acentuado excepcionalmente en los últimos meses. Las revoluciones de color en Kirguistán y Bielorrusia, la interferencia occidental en las selecciones de presidentes de Moldavia, la novedosa batalla entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave de Nagorno-Karabaj, la utilización del caso Navalni para apretar principalmente a Alemania a fin de que cierre y suspenda de manera permanente el gas Nord Stream 2. oleoducto y además de esto forzar una separación en las relaciones generalmente entre Alemania y Rusia forman parte de esta enorme ofensiva de norteamérica.

Índice
  1. Doha, en el centro
  2. ¿Cuánto gas importa la UE de Rusia?
  3. ¿Y quiénes son estos mediadores que están consiguiendo el margen de beneficio reciente de hasta el 400%?

Doha, en el centro

A lo largo de la crisis energética, Qatar mostró una actitud mucho más sociable con sus análogos del Golfo Pérsico en relación a la presente crisis energética. Al paso que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos repitieron su deber con los pactos de la OPEP+ y, por ende, se negaron a realizar las peticiones de EE. el aceite. Gas natural ruso. Esto ha contribuido a una exclusiva centralidad diplomática para Qatar en cuestiones regionales clave como Afganistán y también Van a ir, aparte de albergar la primordial base naval estadounidense en el Golfo. Qatar ha mediado entre Washington, Afganistán y los talibanes, al paso que sus nudos con Van a ir han desarrollado un canal para el diálogo con Teherán como una parte de las negociaciones en curso en Viena para rememorar el acuerdo nuclear con Van a ir.

A inicios de 2022, el emir de Qatar visitó la Casa Blanca en un instante de enorme preocupación por la seguridad en Europa gracias a la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania. En esa ocasión, el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció que EE. UU. reconocería a Qatar como su "primordial aliado no correspondiente a la OTAN", una clasificación diplomática y legal que ofrece mayor capacitación, cooperación en defensa y también investigación militar conjunta. Esta designación fue alentada por causas diplomáticas, políticas y, mucho más últimamente, energéticas.

¿Cuánto gas importa la UE de Rusia?

La Unión Europea es dependiente de Rusia para cerca del 40% de su gas natural. Además de esto, una sección importante de las importaciones de petróleo de la UE en 2021 procedió de Rusia: el 27 % de las importaciones de petróleo del bloque de 27 países. Rusia asimismo provee el 46% de las importaciones de carbón de la UE. Sume ese comercio, y vale millones de millones de dólares americanos por año para Rusia, presumiblemente prestando asistencia a financiar el ahínco de guerra del presidente Vladimir Putin.

Europa es asimismo el destino del 72% de las exportaciones rusas de gas. Alemania (16 %), Italia (12 %) y Francia (8 %) lideran el consumo, seguidos de Turquía (6 %), Países Bajos (5 %), Austria (5 %), Polonia (4 %), Reino Unido (4 % ) y Hungría (4 %).

¿Y quiénes son estos mediadores que están consiguiendo el margen de beneficio reciente de hasta el 400%?

La ironía de la protesta tanto del presidente Macron como del ministro Habeck es que muchas de estas compañías son de europa y prácticamente ninguna estadounidense. Primero, mire a los usuarios de GNL que han festejado contratos de compra de GNL en un largo plazo con exportadores estadounidenses. Estos usuarios son públicos y los mayores exportadores de GNL de los EE. UU. son supermajors con origen en… París, La Haya y Londres, tal como compañías de gas en España, Portugal, Italia e inclusive Alemania.

Hay otros enormes usuarios de El país nipón, Corea, India y otros países. Pero lo que es más esencial, las compañías estadounidenses exportan poquísimo GNL de manera directa a Europa en un largo plazo y prácticamente nada de este GNL se vende a costes de europa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir