¿Qué país es el mayor productor de oro?

China fue el mayor productor de oro de todo el mundo, con 440 toneladas extraídas en 2017. El país ocupa su situación mucho más alta ya hace mucho más de una década. La producción china cayó 13 toneladas en 2017, y se estima que la caída hay que a regulaciones ambientales mucho más estrictas.

Índice
  1. ¿Cuál es el país mucho más rico de todo el mundo en oro?
    1. USA 253,2 toneladas
    2. 8 Ghana 130,5 toneladas

¿Cuál es el país mucho más rico de todo el mundo en oro?

USA es indudablemente el país mucho más rico de todo el mundo en oro. El país tiene las mayores reservas de oro de todo el mundo, con unas 8.133 toneladas de oro. Eso es cerca de 320.000 lingotes o monedas de oro. Si bien China ocupa el segundo rincón en reservas de oro, USA todavía es el líder indiscutible.

El oro siempre y en todo momento fué una moneda y un cobijo seguro para el dinero. En el planeta de hoy, el oro todavía es una moneda de reserva esencial para los bancos centrales. Esto se origina por que el oro no está sujeto a las fortunas de las economías nacionales y, por consiguiente, es un cobijo seguro para el dinero.

USA 253,2 toneladas

La producción de oro de EE. UU. aumentó un diez % en 2018, su quinto año consecutivo de desarrollo. La producción estuvo apoyada por leyes mucho más altas en la compañía de oro Newmont en Nevada. El 78% del oro producido en EE. UU. procede de Nevada.

Canadá subió 2 sitios en la lista el año pasado y ocupó el quinto rincón en 2018, con una producción de 17 toneladas mucho más un año tras otro. una vez que un glaciar reculó y se calcula que tiene dentro hasta 780 toneladas, lo que podría ser una fuente de incremento de la producción en los próximos años.

8 Ghana 130,5 toneladas

Un caso opuesto al de Suráfrica es el de Ghana, país que causó 66 toneladas en 2005 y su producción en poco mucho más de una década se vió duplicada.

Además de esto, con la inclinación de hoy, semeja que la producción aun va a aumentar.

China ascendió al segundo sitio

Según el Servicio Geológico de los USA (USGS), China ocupó el primer rincón como el mayor productor de oro de todo el mundo desde 2007, en el momento en que superó a Suráfrica. ). A lo largo de mucho más de una década, Australia fue considerada el segundo mayor productor de oro de todo el mundo.

Según Surbiton Associates, la caída de la producción de oro en el enorme asiático puede deberse a "accidentes laborales, dentro muertes, y cierres que sucedieron mientras que se efectuaban las indagaciones"

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir