¿Cómo se puede multiplicar el dinero?

Como pudiste revisar en el punto previo la multiplicación de tu dinero o mejor de tu patrimonio está muy relacionada con la cantidad por mes o de forma anual de elementos que puedes ahorrar, a mayor ahorro mayor patrimonio .

Para prosperar los montos de ahorro, solo tienes 2 elecciones.

Índice
  1. De qué forma marcha la regla del 115
  2. De qué manera multiplicar el dinero en Argentina
  3. Pero... ¿De qué manera llevarlo a cabo?
    1. Aproveche su plan 401(k)

De qué forma marcha la regla del 115

El truco del 115 para tus inversiones sirve tanto para comprender el tiempo que precisas para multiplicar por tres tus ahorros como el género de interés que tienes que lograr. Esta es la fórmula matemática que tienes que utilizar según lo que procures:

  • Conoce cuánto tiempo precisas para multiplicar tus ahorros por tres. Tienes que dividir el número 115 por la tasa de interés a la que inviertes.
  • Conoce qué interés precisas para triplicar tus ahorros en un número preciso de años. Tienes que dividir 135 por el tiempo en el que deseas conseguir tu propósito.

De qué manera multiplicar el dinero en Argentina

Un caso de muestra. La inflación en Argentina en 2021 fue del 50,7%. Entonces, sin que un banco haya comprado el 45% a un período fijo, el ahorrador estaría "perdiendo" dinero, más allá de que es una tasa considerablemente más alta que la tasa del 3% en el ejemplo previo. El término técnico es tasa de interés real negativa.

En cambio, si la tasa podría haber sido del 70%, habrías ganado plata. No ese valor, sino más bien la diferencia entre ese número y la inflación, esto es, algo semejante a 20 puntos porcentuales.

Pero... ¿De qué manera llevarlo a cabo?

Multiplicar exponencialmente tus capital necesita múltiples cosas:

  1. Toma la resolución: Si no te comprometes con seriedad con el tema, a finales del año en curso leerás este producto y decir: «¡Uy! No me acordaba que deseaba duplicar mis capital...» Conque lo esencial es decidirse, y llevarlo a cabo de manera completamente seria, con deber y sin importar un mínimo lo que comenten el resto.
  2. Inspecciona y también infórmate: La multitud afirma: "Esta situación es durísima", y yo les pregunto, ¿cuánto tiempo has dedicado este año a estudiar de qué manera progresar tu situación financiera? ¿Cuántos productos y libros has leído sobre finanzas? ¿Sabes algo sobre la contabilidad de la riqueza? ¿Le ha preguntado a otra gente que no tienen inconvenientes de dinero de qué forma se las arreglan? Ocasionalmente argumentan. Y con esto pienso que te puedes realizar un concepto de por qué razón esa gente está equivocada. Entonces, el resultado final es muy sencilla: infórmese, cero disculpas.
  3. Crea un plan: Como es natural, absolutamente nadie jamás logró un plan para volverse gordito... o pobre... o idiota. Esas cosas pasan en el momento en que NO tienes un plan. Entonces, si quiere duplicar sus capital, debe hacer un plan. Pero no siempre el día de hoy, pues si no gana el doble el día de hoy, probablemente no tenga iniciativa de de qué forma ganar el doble. Ese plan empieza con un resultado esperado: "Gana X proporción de dinero", donde X es el doble de lo que ganas en este momento. Y después, conforme empieza a utilizar el Paso 2, de forma repetitiva, empieza a hallar ideas, ocasiones y conceptos que de otra forma no habría conseguido en "la escuela de la vida". Así, su plan ahora pasa de tener un resultado fácil, a tener ciertos pasos de acción a continuar.
  4. Refina tu plan: Y naturalmente, lo mucho más posible es que al comienzo tu plan sea bastante torpe o incompleto. Y eso va a estar bien. ¿Te imaginas a un bebé caminando de manera perfecta desde que nace? Es realmente difícil. ¿De qué forma piensas que era Usain Bolt (vencedor olímpico de atletismo) a los 3 meses? ¿Piensas que ahora corría por toda la vivienda? Por supuesto no. Conque tampoco deberías ganar millones el primer mes. No el primer año. Lo que tienes que realizar es progresar tu plan toda vez que halles una ocasión de reparar lo que no te marcha, o integrar novedosas elecciones, mejores resoluciones y explotar mucho más enormes chances para medrar.
  5. Ajusta tus tiempos y siempre y en todo momento duplica: Por otra parte, como hablamos de un desarrollo exponencial, probablemente lograras duplicar tus capital este año, en menos de 8 meses. O aun en 3 meses, y va a haber varias personas que demoren mucho más de un año (aquellas personas tienen que tener precaución, pues lo mucho más posible es que estén fuera de foco de lo que es verdaderamente esencial). Conque transcurrido un tiempo y la práctica, vas a encontrar precisamente cuánto tiempo te toma llevar a cabo situación tu deseo de multiplicar tus capital monetarios, y para ese tiempo, tienes que tener claro que de nuevo tu ideal ha de ser duplicar. Si comienzas a meditar en triplicar o cuadriplicar tu dinero, salvo que poseas un vehículo financiero bastante fuerte (como Internet), va a ser tal y como si pensaras en conducir 3 o 4 pelotas de baloncesto en la cancha… un caos ?

Aproveche su plan 401(k)

Como se explicó previamente al charlar de la Regla del 72, su propósito número uno ha de ser aumentar al máximo su tasa de desempeño, en tanto que es de esta forma como hace más rápido la multiplicación de su dinero.

El 401(k) con frecuencia da el más destacable roi libre. ¿Que deseo decir? Hablo de la celebración de la compañía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir