¿Cuánto debes tener ahorrado según tu edad?

Isco Alarcón vio torcido este martes su fichaje por el Unión Berlín. El club alemán acusó al jugador y a su ambiente de mudar las condiciones del fichaje tras pasar un reconocimiento médico. El centrocampista, que fue despedido del Sevilla hace mes y medio, no halla lugar en ningún aparato, si bien puede fichar por cualquier aparato que ostente la carta de la independencia.

Índice
  1. A los 30
  2. El procedimiento de Greene para saber cuánto dinero debería haber ahorrado
  3. ¿Dónde almacenar los ahorros?

A los 30

En este momento, a los 30, deberías haber ahorrado la mitad de tu salario de forma anual.

¿Recuerdas para qué exactamente te dije que hicieses el cálculo?

El procedimiento de Greene para saber cuánto dinero debería haber ahorrado

La fórmula de Greene transporta el nombre de la experto en economía y finanzas Kimmie Greene. Este es un procedimiento muy sencilla que puede emplear como guía para poder ver si está juntando suficientes ahorros para su edad y salario.

La fórmula de Greene calcula cuánto deberías tener ahorrado en todos y cada etapa de tu vida como porcentaje de tu salario. De esta manera ajustas el importe por persona y a tu caso específico.

¿Dónde almacenar los ahorros?

A priori, si procuramos un producto de ahorro que nos ofrezca seguridad y además de esto nos deje ir incrementando pausadamente nuestra base de ahorro, lo idóneo sería abrir una cuenta corriente. Pero conforme medran nuestros ahorros, tenemos la posibilidad de apuntar a modelos de ahorro del mismo modo seguros pero con un tanto mucho más de rentabilidad, con lo que puede ser útil dividir el dinero en múltiples de estos artículos para explotar al cien% todas y cada una de las opciones.

Por poner un ejemplo, una alternativa es tener una cuenta de ahorro donde depositemos cada mes la cantidad que creamos favorable ahorrar y toda vez que lleguemos a una cantidad desprendida, afirmemos diez.000 euros, la depositemos temporalmente. carga. Los depósitos a período son artículos de ahorro afines a las cuentas corrientes, pero con ciertas peculiaridades:

Fórmula de Greene y jubilación adelantada

La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro dictados por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere que el trabajador lleve a cabo mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el usado debería proponerse mover su vivienda a una localidad mucho más accesible o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir